Usted está aquí: jueves 10 de agosto de 2006 Deportes Se abre oportunidad para que el beisbol mexicano se clasifique a Pekín 2008

Buscaremos la medalla de equipo que no se gana desde 1936, indicó Alonso Pérez

Se abre oportunidad para que el beisbol mexicano se clasifique a Pekín 2008

La novena había quedado fuera en la eliminatoria, pero fue incluida de última hora

ABRIL DEL RIO

Tras haber perdido en la primera eliminatoria rumbo a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, al beisbol mexicano se le abrió una nueva oportunidad de clasificar por primera vez a la justa veraniega al ser incluido de última hora en el torneo preolímpico continental, que se realizará del 25 de agosto al 5 de septiembre en La Habana, Cuba.

Alonso Pérez, titular de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) y de la Federación Mexicana de Beisbol (FMB), explicó que México fue asignado por la federación internacional para ocupar el puesto zonal que habría dejado Aruba por no cumplir con todos los requerimientos.

El beisbol nacional había quedado descartado al fracasar en la eliminatoria del Norceca, el año pasado en Phoenix, donde se ubicó en quinto lugar con un equipo armado al vapor, carente de sus peloteros más destacados.

Pérez hizo el anuncio de la inclusión de México respaldado por los dirigentes de equipos de la Liga Mexicana de Beisbol, entre ellos Roberto Mansur, quien como responsable de la comisión de selecciones nacionales aseguró que la representación tricolor se integrará con "lo mejor de nuestros jugadores".

El torneo Preolímpico, en el que también los siete mejores ganarán boleto a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, medirá a dos grupos y calificará de manera directa al campeón y subcampeón.

Los equipos que se ubiquen en el tercer y cuarto lugares tendrán derecho a jugar la última oportunidad en series de repechaje con equipos de otros continentes.

México abrirá con Brasil en el grupo B, en el que también estarán Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y Venezuela, mientras Cuba, el gran favorito, no deberá enfrentar mayores problemas en el sector que compartirá con República Dominicana, Colombia, Ecuador, Nicaragua y Panamá.

Pérez González se mostró convencido de que nuestro país tendrá la clasificación olímpica, e inclusive se aventuró a hablar de la posibilidad de mayores alcances en Pekín 2008.

"Queremos ver a México en el beisbol de los Juegos Olímpicos; poder aspirar a que un equipo en conjunto pueda ganar otra vez una medalla, recordando que la última lograda por un colectivo se obtuvo en 1936 (Berlín), con el basquetbol.

"Estamos listos para dar todo nuestro apoyo a la nueva causa, con peloteros entregados, al uniforme tricolor y al cariño por nuestro país, y más a sabiendas de la limpieza que ahora impera en el beisbol respecto al dopaje", agregó Alonso Pérez.

Se mostró seguro de que el equipo nacional enfrenta más prisa por la logística que por la preparación de un buen equipo para encarar la justa.

Mansur explicó que a más tardar el 18 de agosto estará definido el equipo y adelantó que se integrará con quienes ya han sido eliminados en la liga mexicana y militantes de la Gran Carpa.

Estimó que el desempeño será mejor que el presentado en el Clásico Mundial, a principios de año, pues ahora casi todos están en ritmo de juego.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.