Usted está aquí: jueves 10 de agosto de 2006 Deportes Alberto de la Torre tiene esperanzas de continuar al frente de la FMF

El 22 de agosto presentará un proyecto para los siguientes cuatro años

Alberto de la Torre tiene esperanzas de continuar al frente de la FMF

Dará a conocer a los dueños de clubes el informe del ex técnico nacional Ricardo La Volpe

Se castigará al culpable de los hechos xenofóbicos durante el partido Santos-Monterrey, afirmó

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Ampliar la imagen De la Torre aseguró que el reporte de La Volpe también podrán conocerlo los aficionados Foto: Roberto García

En la próxima reunión de propietarios de equipos de primera división, Alberto de la Torre, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), anunció que se presentará un proyecto para los siguientes cuatro años.

"Si llenamos el perfil, encantado" de continuar al frente de la institución, "pero si no, no hay que entrarle, hay que dejar a la gente que lo pueda hacer", sostuvo.

Luego de la firma de un convenio con la federación guatemalteca, en la sede de la FMF, De la Torre indicó que en la reunión del 22 de agosto presentarán también a los dueños el informe del ex técnico de la selección nacional, Ricardo La Volpe, el cual calificó de "extraordinario".

Aseguró que es "el mejor que he visto" en los 26 años que lleva en el futbol. "Cuando llegamos a la federación, hace seis años, me encontré informes de algunos estrategas anteriores, que eran de dos hojas. Ahora es un reporte completo que hay que evaluar".

Los aficionados, puntualizó, merecen conocerlo en detalle y por eso lo proporcionarán a los medios de comunicación después de que se lo entreguen a los dueños, para que lo den a conocer.

Lo que descartó es que se defina ese día el nombramiento del nuevo estratega del Tricolor. Piensa que eso será en "noviembre o diciembre entrantes; no debemos apresurarnos".

También espera que la prensa los apoye para una campaña y concientizar al público de que "en México no puede haber racismo".

Esta seguro de que "la afición mexicana no es racista". Lo que sucedió el domingo en el partido Santos-Monterrey "es una manifestación de algunos locos por ahí que nunca faltan. A lo mejor son los que me la mientan cuando voy a los estadios", comentó.

Dijo que fue buena la decisión de la comisión disciplinaria en hacer una investigación completa de lo sucedido en la cancha del estadio Corona, porque los seguidores del equipo visitante podrían provocar el veto al inmueble del conjunto local.

Confía en que se castigará al verdadero culpable y que la sanción será ejemplar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.