Usted está aquí: miércoles 9 de agosto de 2006 Sociedad y Justicia Confirma Bours que el texto no pasará

Confirma Bours que el texto no pasará

Hermosillo, Son., 8 de agosto. El gobernador del estado, Eduardo Bours, anunció que el libro de biología 1 para secundaria -elaborado para usarse en el próximo ciclo escolar- no será distribuido en los 636 planteles de educación media-básica de la entidad, porque temas como la homosexualidad "no son manejados de manera apropiada".

Para el mandatario estatal resulta inaceptable que se hable de reproducción sexual a jóvenes de primer grado de secundaria sin abordar paralelamente el tema de la familia, y que se hable de homosexuales, "porque son aspectos que no son aceptables" en libros de texto de la Secretaría de Educación Pública.

Al referirse a la homosexualidad, Bours dijo: "no tengo nada contra nadie, ni mucho menos, cada quien puede hacer lo que quiera, pero me parece que hay ciertas cosas que se tienen que cuidar y sobre todo a un niño de 11 o 12 años, por el amor de Dios". Así, pasó de las críticas expresadas al texto el lunes pasado a la decisión de no distribuirlos.

Cristóbal García Bernal, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.