Usted está aquí: miércoles 9 de agosto de 2006 Sociedad y Justicia Van mil despidos en el sector turístico

Van mil despidos en el sector turístico

Los prestadores de servicios turísticos despidieron a mil trabajadores en Oaxaca debido a que la afluencia de visitantes se ha reducido ante el recrudecimiento del conflicto magisterial en la entidad, informó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en la entidad, Fredy Alcántara.

Señaló que los daños a la economía de la capital oaxaqueña superan los 500 millones de pesos estimados cuando el conflicto tenía un mes de iniciado. A dos meses de enfrentamiento entre maestros y el gobernador del estado, Ulises Ruiz, empresarios y comerciantes han tenido que cerrar puestos de trabajo que no pueden sostener sin ingresos.

Alcántara advirtió que están en riesgo otros puestos de trabajo, ya que para pagar la nómina, hoteleros, comerciantes y prestadores de servicios turísticos han tenido que recurrir a la búsqueda de financiamiento en condiciones ordinarias, "porque no tenemos ninguna facilidad a pesar de las circunstancias".

El empresario criticó que las demandas de los profesores del estado hayan sido rebasadas y que el conflicto pasara del reclamo de mejores condiciones de trabajo a un problema de carácter político que ha terminado por afectar a terceros.

Miriam Posada García

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.