Usted está aquí: miércoles 9 de agosto de 2006 Deportes Somos el equipo débil, pero vamos a sorprender: Charlyn

La femenil, al Mundial Sub-20 de Rusia

Somos el equipo débil, pero vamos a sorprender: Charlyn

ABRIL DEL RIO

Las seleccionadas nacionales de futbol y su técnico Leonardo Cuéllar están conscientes de que llegarán al Campeonato Mundial Sub-20 de Rusia 2006 como el equipo débil del grupo, en el que se medirán contra Alemania, que defiende el título, Corea del Norte, campeón de Asia, y Suiza.

Sin embargo, el plantel se dijo convencido de su capacidad para tomar esa condición desfavorable como una motivación que prevalezca por encima de los temores y las presiones.

La selección femenil realizó la última práctica ayer en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y por la noche viajó a París, donde jugará el viernes el último encuentro de preparación ante Francia, para luego trasladarse a Rusia, donde el Mundial se realizará del 17 de agosto al 3 de septiembre.

"Es una oportunidad muy grande para mí, para el equipo y para el futbol femenil mexicano", expresó Charlyn Corral, quien a sus 16 años será la jugadora más joven de la justa, y que ha sido mencionada por la FIFA entre las posibles figuras que podrían sobresalir.

La delantera admitió que esa alusión llegó a presionarla. "En un principio me preocupé, pero ahora sé que no tengo que desesperarme porque no tengo nada qué perder. No voy a ser la heroína del equipo, sino a hacer lo que me gusta, que es meter goles, a colaborar con el equipo, que es lo más importante.

"Sí me gustaría sobresalir, pero las cosas se dan solas cuando trabajas bien", anotó Charlyn, a quien no le inquieta su baja estatura ante las corpulentas europeas, porque para ella "lo más importante es jugar con inteligencia".

Leonardo Cuéllar, por su parte, viajó sin grandes ambiciones, pero con la meta bien establecida, que es avanzar a la segunda ronda.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.