Usted está aquí: miércoles 9 de agosto de 2006 Deportes Atlante protestará por la lesión a Biscayzacú en el juego ante Morelia

El delantero todavía no se descarta para enfrentar al Cruz Azul este fin de semana

Atlante protestará por la lesión a Biscayzacú en el juego ante Morelia

Patricio Galaz se reportó listo, ante la oportunidad de alinear anunciada por el técnico García

ABRIL DEL RIO

Ampliar la imagen Jugadores del Barcelona escuchan al astronauta Marcos Pontes durante una visita a la Nasa Foto: Ap

Con el propósito de sentar un precedente, más que conseguir una sanción, el Atlante elevó una protesta ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por la lesión que sufrió Gustavo Biscayzacú durante el partido del sábado ante Morelia.

Mientras el delantero uruguayo dijo sentirse mejor y consideró que podrá estar listo para el siguiente encuentro, el sábado ante Cruz Azul, y el médico del equipo aún no define el tiempo de recuperación, el técnico René Isidoro García ya lo descartó de la alineación e inclusive anunció que será la oportunidad para que el chileno Patricio Galaz juegue de inicio y no de cambio como lo hizo ante Monarcas.

Al margen del grado de lesión que encara Biscayzacú, lo importante, comentó el timonel de Potros, es establecer el rechazo por la forma en que resultó afectado el autor de los dos goles del conjunto azulgrana ante el michoacano, en una jugada en que fue detenido por el defensa Edgar Solano.

"Nuestra intención no es que lo castiguen. Lo único que nos interesa es que no nos repitan jugadas como éstas, sin que los árbitros sancionen en el momento adecuado", explicó García, quien estimó que de acuerdo con los informes médicos, la lesión de Biscayzacú es una distensión de primer grado del ligamento colateral izquierdo, quien no podrá alinear por lo menos los siguientes 10 días.

No obstante, Fernando Alcocer señaló que será hasta hoy cuando podrá contar con un panorama más claro de la recuperación del jugador, cuya lastimadura está en periodo desinflamatorio y ha presentado una reacción "muy favorable".

Por lo tanto, hasta ayer no podía descartar la recuperación a tiempo para el sábado.

Al igual que el resto del equipo, El Pato Galaz lamentó el incidente de su compañero, pero se reportó listo para alinear de inicio, pese a que también sufrió una lesión reciente, de la que aseguró estar totalmente recuperado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.