Usted está aquí: martes 8 de agosto de 2006 Sociedad y Justicia Formal prisión para banda que desfalcó al IPN

Formal prisión para banda que desfalcó al IPN

El juzgado primero de distrito de procesos penales federales en el Distrito Federal dictó auto de formal prisión en contra de José Luis García Arce, acusado de formar parte de una organización criminal que desvió fondos de oficinas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), lo que significó una pérdida de 21 millones 945 mil 395 pesos para esa institución educativa.

En el marco de la causa penal 54/2006-III, García Arce fue consignado por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

García Arce fue detenido el 24 de julio de 2006, en cumplimiento a una orden de aprehensión librada con motivo del ejercicio de la acción penal de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIORPIFAM/ 032/06 y sus acumuladas, dentro de la cual se han girado 19 órdenes de aprehensión contra diversas personas.

De acuerdo con la investigación que lleva a cabo la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, García Arce formaba parte de la organización que afectó las finanzas del IPN. Hasta la fecha, 13 de los consignados ya recibieron auto de formal prisión, entre ellos Rogelio García Paulín, Salvador Ramírez Gutiérrez, Juan Luis Muñiz Sánchez, David Trejo Federico, David Crevi Massri, Erick Fernando Bolaños Villaseñor, Javier Arturo González Huerta, Gloria Bravo Morales, Angélica Isabel Guerrero Gutiérrez y Humberto García.

Jesús Aranda

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.