Usted está aquí: martes 8 de agosto de 2006 Política Periódicos españoles critican al candidato de la coalición

Lo tildan de "populista" y dicen que "no sabe perder"

Periódicos españoles critican al candidato de la coalición

AFP

Madrid, 7 de agosto. La prensa española, tanto de izquierda como de derecha, criticó este lunes al candidato izquierdista mexicano Andrés Manuel López Obrador, quien "no sabe perder" y sigue poniendo en duda el resultado de los comicios del pasado 2 de julio.

El abanderado de la coalición Por el Bien de Todos a la Presidencia de la República "parece empeñado en seguir la peligrosa senda del populismo, la desestabilización del país y la deslegitimación de las instituciones que él aspira gobernar", afirma el diario de centroizquierda El País, el cual ya había criticado a López Obrador la semana anterior.

El perredista, quien asegura que se ha cometido un fraude, exige un nuevo recuento de los sufragios emitidos en la jornada electoral, que habrían dado la victoria al candidato conservador del Partido de Acción Nacional, Felipe Calderón.

López Obrador no acepta la decisión del tribunal electoral de recontar sólo los votos de 9 por ciento de las 130 mil casillas instaladas.

El País critica la movilización del abanderado, la cual, sostiene, expone a sus partidarios "a un potencial peligro de enfrentamiento civil".

"La ocupación permanente de parte de la capital mexicana es una coacción a la ciudadanía y una pésima imagen para el resto del mundo", añade el rotativo, que insta a López Obrador a "rectificar y aceptar el resultado de las urnas".

"López Obrador no sabe perder", consideró por su parte, en un editorial, el diario El Mundo (liberal), que crítica la "peligrosa huida hacia delante" del candidato presidencial de la izquierda.

López Obrador está "fuera de la ley", afirmó, a su vez, el diario ABC (derecha), según el cual "las autoridades mexicanas deberían actuar en consecuencia", si persiste en su actitud de "resistencia civil".

"Al anunciar su insumisión judicial, el candidato populista se ha salido del estado de derecho y ciega todos los caminos de solución", afirma el ABC, para quien "el líder populista ya lo tiene todo decidido: o se acepta que ganó él, o no vale nada".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.