Usted está aquí: martes 8 de agosto de 2006 Estados Concesionan paradero de la estación Ciudad Azteca de la línea B

Concesionan paradero de la estación Ciudad Azteca de la línea B

JAVIER SALINAS CESAREO CORRESPONSAL

Ecatepec, Méx., 7 de agosto. El gobierno del estado de México otorgó a la empresa Construcción, Conservación y Mantenimiento Urbano SA de CV una concesión por 30 años para la construcción, rehabilitación, operación y mantenimiento del paradero de la estación Ciudad Azteca de la línea B del Metro.

Sin embargo, la construcción de la ''estación de transferencia modal'' durará aproximadamente 24 meses. Así, empezará a funcionar en el segundo semestre de 2008, según las autoridades.

Desde diciembre de 2000, cuando el Gobierno del Distrito Federal inauguró la línea B del metro, la estación Ciudad Azteca no tiene un paradero, debido a una pugna entre las autoridades y Luz y Fuerza del Centro (LFC), propietaria del terreno donde se planea construir.

La falta de un paradero ha ocasionado que desde entonces alrededor de 10 mil unidades de transporte colectivo no tengan un espacio adecuado para que la gente aborde las unidades, lo que provoca congestionamientos en la zona, debido a que los transportistas ocupan las laterales de la avenida Central.

El secretario de Comunicaciones del gobierno estatal, Gerardo Ruiz Esparza, informó que la empresa a la cual se entregó la concesión, representada por Francisco Javier García Bejos, invertirá más de 500 millones de pesos, con una aportación inicial de 40 millones para la compra del terreno.

En los 30 años de concesión, el gobierno del estado de México recibirá como contraprestación 20 millones de dólares a valor presente.

La ''estación de transferencia modal'' dará servicio a los más de 10 mil usuarios que utilizan diariamente, desde Ecatepec, la línea B del Metro, y también dará cabida a 10 mil unidades de transporte colectivo. Se planea que el paradero tenga 77 cajones divididos en seis andenes, donde se ofrecerán diversos servicios públicos y comerciales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.