Usted está aquí: martes 8 de agosto de 2006 Deportes El campeón Tigres empató la serie a Guerreros de Oaxaca

Esteban Loaiza alcanzó su quinto éxito con Oakland

El campeón Tigres empató la serie a Guerreros de Oaxaca

NOTIMEX

Ampliar la imagen Esteban Loaiza, de Oakland, lanzó contra Texas y salió vencedor Foto: Reuters

Puebla, Pue., 7 de agosto. Pablo Ortega lanzó una auténtica joya de pitcheo con blanqueada de cuatro imparables y ocho chocolates, Javier Robles bateó sencillo productor de las únicas carreras del desafío en la parte baja de la octava entrada con dos outs, y los Tigres de la Angelópolis derrotaron 2-0 a los Guerreros de Oaxaca en el parque Hermanos Serdán, para empatar la semifinal del Sur a dos juegos.

Ortega se enfrascó en un duelazo con su antagonista Juan Enrique Quintanilla y al final se llevó su segundo éxito de la serie. El tamaulipeco inició su labor con cinco retirados en fila, y logró salir de un lío con casa llena en la tercera tanda al dominar al cuarto cañón bélico, Pedro Valdés, con elevado a tercera.

El diestro llegó a tener una racha de siete retirados en fila entre el quinto y séptimo rollos. En la octava, Christian Quintero le dio sencillo al central y Jaime Brena tocó de sacrificio, pero Ortega ponchó a Chris Latham y, tras caminar a Valdés, abanicó a Efrén Espinoza para colgar el cero. En la novena, retiró en estricto orden para completar la blanqueada espectacular.

El desafío se encontraba en blanco hacia el cierre del octavo asalto, cuando Quintanilla comenzó con base por bolas para el emergente Kevin Flores. Octavio Sandoval se sacrificó y Carlos Alberto Gastélum sacó infield hit para dejar corredores en las esquinas.

El zurdo José de Jesús Jiménez trepó a la loma y Matías Carrillo intentó el squeeze play, pero la pelota salió de foul, antes de negociar el pasaporte para llenar la casa. Esteban Hernández tomó el relevo y ponchó a Jorge Vázquez para el segundo out, pero Javier Robles, en cuenta de dos y dos, sacó sencillo al jardín derecho que remolcó a Flores y a Gastélum con las únicas anotaciones del encuentro.

Este martes, a las 19 horas, Jesús Guzmán tratará de dar ventaja Tigres ante Manuel Bernal.

La victoria de Loaiza

En Oakland, California, los Atléticos locales vencieron 7-4 a los Rangers de Texas y con ello el derecho mexicano Esteban Loaiza se alzó con su quinta victoria de la campaña contra siete fracasos.

El tijuanense trabajó por espacio de seis entradas y dos tercios en las que espació 10 imparables y admitió las cuatro carreras de la novena rival, pero dio una base y ponchó a cuatro.

Otros resultados del lunes en la Liga Americana : Baltimore 1 Toronto 8, Serafines 6 Medias Blancas 3 y Minnesota 3 Detroit 9. Liga Nacional: Filadelfia 9 Atlanta 6, San Luis 13 Cincinnati 1 y San Francisco 8 Arizona 4.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.