Usted está aquí: martes 8 de agosto de 2006 Deportes De último minuto, Tigres venció a Tecos

La UAG anotó primero, pero Chamagol y Cerda respondieron por los locales

De último minuto, Tigres venció a Tecos

NOTIMEX

Ampliar la imagen Diego Colotto marca a Sebastián González (derecha) Foto: Notimex

Monterrey, NL, 7 de agosto. Tigres de la UANL sacó una agónica victoria de 2-1 sobre Tecos de la UAG, con gol de último minuto de Emmanuel Cerda, en partido con el cual se cerró la fecha uno del torneo Apertura 2006 del futbol mexicano, disputado en el estadio Universitario.

El cuadro tapatío abrió el marcador a los seis minutos del silbatazo inicial por conducto de Randy Santana, pero los regiomontanos empataron con gol del chileno Sebastián González (23) y sacó la victoria con tanto de Emmanuel Cerda (88).

Tecos no perdió el tiempo, y apenas al minuto seis metió su primer gol del torneo en un grave descuido de la zaga local, que permitió a Randy Santana rematar a placer una pelota que rebotó en el poste, tras un tiro libre de Daniel Ludueña, que se coló hasta el fondo de la portería de Edgar Hernández para el 1-0.

Después del tanto de Santana el cuadro tapatío replegó sus líneas y dejó llegar a los delanteros regiomontanos, aunque éstos no atinaban a conjuntarse para crear peligro en la meta del novato Félix Vega, quien hasta ese momento no había sido exigido.

Chamagol se rencuentra con el gol

No obstante, la insistencia de Tigres rindió frutos al minuto 23, cuando Chamagol González, en mal momento para Tecos, terminó con su sequía goleadora al conducir un balón dentro del área grande, desde donde sacó un potente disparo que entró a media altura en la portería de Vega, quien reaccionó tarde al cañonazo.

El gol del artillero chileno dio ánimos al cuadro norteño, que en los siguientes minutos encimó la cabaña tapatía, sobre todo con tiros de media y larga distancia que, no obstante, carecieron de fortuna, con lo que el primer tiempo terminó empatado 1-1.

El inicio de la segunda mitad siguió la misma tónica que el término del primer tiempo, con el cuadro de la UANL en busca de un resquicio en la defensa de la UAG, que supo sacar provecho de la falta de conjunción entre los delanteros rivales para mantener el marcador.

Lo mejor del cuadro local en este periodo fue una llegada del argentino Walter Gaitán unos segundos después del silbatazo, aunque la visita respondió con un largo tiro de Rafael Medina, quien estuvo cerca de sorprender al arquero de casa, con un cañonazo desde mediacancha, que pasó rozando la horquilla izquierda.

Lo más notable de esta segunda mitad fue un percance que sufrió el joven portero de Tecos, quien al sacar un balón de los pies de Gaitán, aparentemente se dislocó el hombro y, aunque el mismo lo habría vuelto a acomodar, el técnico chileno Carlos Reinoso decidió sustituirlo por Marcos Garay al minuto 14 de la parte complementaria.

La mayor parte de esta segunda mitad se disputó en mediocampo, con avances entrecortados y errores en la entrega del balón por parte de ambos equipos, sobre todo de los felinos, que nunca encontraron el hueco en la defensa de los tapatíos, que parecían conformes con sacar la igualada de El Volcán.

Cuando parecía que el empate estaba decretado, Tigres echó su resto y sacó un triunfo agónico, con gol del recién ingresado Emmanuel Cerda al minuto 88, quien puso el 2-1 definitivo para el equipo de José Luis Trejo.

El árbitro Francisco Chacón tuvo una labor limpia, con tarjetas amarillas para Jaime Lozano, Sindey Balderas y Omar Briseño por Tigres, y para el argentino Diego Colotto, Randy Santana, Antonio Huerta y Gerardo Torres por Tecos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.