Usted está aquí: martes 8 de agosto de 2006 Deportes Acusa Landis a la UCI de vulnerar sus derechos

Dio información a la prensa antes que a él

Acusa Landis a la UCI de vulnerar sus derechos

AGENCIAS

Nueva York, 7 de agosto. El estadunidense Floyd Landis aseguró que la Unión Ciclista Internacional (UCI) vulneró sus derechos, en el caso de dopaje con testosterona del que se le acusa tras ganar el Tour de Francia 2006, e insiste en su inocencia.

Landis atacó a la jerarquía de la UCI y la Agencia Mundial Antidopaje por dar la información a los medios antes que a él y por no poder defenderse.

"Recibí los resultados de la prueba A hace día y medio, y me he enterado de lo ocurrido con la prueba B leyendo la prensa'', reprochó el pedalista, quien ofreció una serie de entrevistas al USA Today y a las cadenas de televisión NBC y ABC.

Comparó su caso con el de su compatriota, el velocista Justin Gatlin, que también dio positivo con testosterona, pero las autoridades lo mantuvieron en secreto durante tres meses.

El ciclista, quien niega haberse dopado, atribuyó que su error fue haberse defendido ante la prensa. "Fui llevado a esta situación por filtraciones y anuncios realizados por la UCI, todo lo hicieron público antes de que haya tenido la oportunidad de comprender lo que pasaba''.

Landis dio positivo por testosterona en la etapa 17 del Tour, en la que, tras un desfallecimiento el día anterior, protagonizó una portentosa escapada en solitario que le sirvió para acercarse al triunfo final.

Pese a todo, se defiende. "Hice más de 20 mil kilómetros en entrenamiento. Gané en California, la París-Niza y en Georgia. Pasé ocho veces los controles en Francia, cuatro veces antes de esa etapa y tres después, incluidos análisis sanguíneos''.

Mientras tanto, en París, el presidente de la UCI, Pat McQuaid, dijo que el asunto de Landis "no es una cuestión de imagen, sino de credibilidad. En los casi 300 controles efectuados durante el Tour, sólo hubo un caso positivo. El problema es que toca al ganador''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.