Usted está aquí: martes 8 de agosto de 2006 Deportes El bronce en mundial de vela, una sorpresa: Tania Elías

Debo redoblar esfuerzos, expresó

El bronce en mundial de vela, una sorpresa: Tania Elías

Satisfecha y feliz regresó la velerista Tania Elías Calles, después de ganar la medalla de bronce en el Campeonato Mundial que se celebró en Los Angeles, y sólo descansará unos días para participar en el Preolímpico de Quindao, China, el mismo escenario que albergará la justa veraniega de Pekín 2008.

Tras calificar la temporada de "formidable'' con la presea dorada que obtuvo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Cartagena, la mexiquense consideró que ambos resultados "han sido los mejores de mi vida'', en la clase Láser Radial, que forma parte del programa olímpico.

Tania Elías Calles explicó que el resultado conseguido en Estados Unidos fue una sorpresa: "Venía físicamente muy cansada por las condiciones climatológicas que se habían presentado en Cartagena, en cuanto a calor y humedad.

"Llegamos a Los Angeles un día antes de la competencia y aunque esperaba estar dentro de las 10 mejores por los entrenamientos tan fuertes que he tenido, es un logro que no esperaba tan pronto; demostré que los errores que tuve a principio del año me sirvieron para aprender muchas lecciones."

Informó que la siguiente parada será el Preolímpico en Quindao, del 20 al 28 de agosto, el mismo escenario de la justa veraniega que se realizará dentro de dos años.

Al respecto, comentó: "Los resultados se han dado y hemos tenido mucho entrenamiento, ahora no hay por qué sentarse, hay que redoblar esfuerzos para Pekín; ya demostré que tengo capacidad, ahora no hay que bajar la guardia.

"El certamen, aunque es un elemento extra, nos servirá para conocer la cancha y ver en qué condiciones vamos a velear en los Juegos Olímpicos; es un simulacro y todo lo que saquemos de esa regata nos servirá para ver en dónde y cómo nos conviene entrenar'', dijo Tania.

De la redacción

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.