Usted está aquí: martes 8 de agosto de 2006 Deportes Maratón capitalino, con nueva ruta por el plantón: Anguiano

Seguridad de los corredores, lo importante

Maratón capitalino, con nueva ruta por el plantón: Anguiano

ROSALIA A. VILLANUEVA

La edición 24 del Maratón Internacional de la Ciudad de México, que se disputará el domingo 27 de agosto, tendrá una nueva ruta y no pasará por Reforma ni el Centro Histórico, debido al megaplantón que encabeza Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos.

Dione Anguiano Flores, directora del Instituto del Deporte del Distrito Federal y presidenta del Comité Organizador de la justa, aseguró: "No tenemos ningún problema, estamos en tiempo para definir la nueva ruta (que deberá ser certificada y homologada por la Federación Mexicana de Atletismo, la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Ruta, y la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo), porque lo importante es la seguridad de los corredores sin afectar a nadie''.

La dirigente perredista, quien hoy sostendrá una reunión con el jefe del Gobierno capitalino, Alejando Encinas, y autoridades de Ocesa, para definir el nuevo trazado de los 42.195 kilómetros, mencionó que la principal alternativa que se tiene contemplada es el autódromo Hermanos Rodríguez, como salida y llegada de los 20 mil competidores que estima se inscriban para la competencia.

Anguiano Flores dijo que "hay todas las condiciones para garantizar la carrera'', y cortó de tajo las especulaciones de que ésta se cancelaría. "La fecha ni el horario cambian, sólo se modificará el circuito. En esta ocasión no saldrá de la Plaza de la Constitución ni tocará las principales calles del Centro Histórico, mucho menos Reforma y avenida Juárez'', puntualizó.

Otro cambio será la Expo Maratón, que se tenía programada tres días antes de la competencia en el Monumento a la Revolución. Esta se trasladaría a la Sala de Armas de la Magdalena Mixhiuca en la Ciudad Deportiva para que los patrocinadores instalen carpas y ofrezcan sus productos, al tiempo que los participantes nacionales y extranjeros recogen sus números de acuerdo con la categoría en que se inscribieron (libre, master, veteranos y veteranos plus), así como el seguro de vida.

Comentó que a más tardar "entre jueves y viernes'' se dará a conocer la nueva ruta.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.