Analiza la FMF si veta el estadio Corona
Monterrey protesta por racismo contra Baloy
Insultos racistas reaparecieron este fin de semana en el futbol mexicano, por segundo torneo consecutivo, cuando seguidores del equipo Santos imitaron sonidos de mono y gritaron "comeplátanos" cada vez que Felipe Baloy, defensa panameño del Monterrey, tocaba el balón.
El árbitro Fabián Delgado registró el incidente en su cédula y el técnico del Monterrey, Miguel Herrera, dijo que su club presentaría una enérgica protesta ante la Federación Mexicana de Futbol, para poner fin a los insultos en contra de los jugadores.
"(Los insultos) son una copia burda y estúpida de los que se hace en Europa; la piel de Baloy es morena, es nato, pero hay quienes hacen tarugadas y su club (Santos) va a salir perjudicado, porque Monterrey metió una protesta", dijo Herrera.
No es la primera vez que Baloy es ofendido; el año pasado ocurrió lo mismo en Culiacán, donde también fueron objeto de burlas los brasileños Irenio Soares y Kléber, cuando militaban en el América.
Decio de María, secretario general de la Federación, dijo que necesitaban información de las partes para tomar una decisión.
La Comisión Disciplinaria tendrá que analizar el caso, para ver si el estadio Corona es vetado o no. También, De María dijo tratarían el caso de Jaguares, porque el sábado anterior sus jugadores se tomaron la foto con máscaras. Agencias