Usted está aquí: martes 8 de agosto de 2006 Deportes Cancela la UEFA juegos en Israel por crisis regional

Compromisos de competiciones europeas

Cancela la UEFA juegos en Israel por crisis regional

AFP

París, 7 de agosto. La Unión Europea de Futbol (UEFA) decidió este lunes que todos los partidos previstos en Israel, en el contexto de las competiciones europeas, deberán disputarse fuera de las fronteras del país, a causa de la situación de crisis que se vive en la región.

"La UEFA decidió que, a la luz de los conflictos armados en y alrededor de Israel, ningún partido europeo puede celebrarse en el país hasta nueva orden", indica la instancia en un comunicado.

Esta decisión implica que Liverpool, enfrentado al Maccabi Haifa en la tercera ronda preliminar de la Liga de Campeones, no disputará el partido de vuelta en Israel el 23 de agosto. Los tres clubes israelíes que participan en la segunda ronda preliminar de la Copa de la UEFA, Beitar Jerusalén, Hapoel Tel Aviv y Beni Yehuda, también están alcanzados por esta medida.

A nivel de selecciones, Israel deberá recibir también en terreno neutral a Andorra, el 6 de septiembre, en las clasificaciones para la Eurocopa 2008.

La UEFA anunció también que el Hapoel recibirá el jueves al esloveno Domzale en Tilburg, Holanda, y el Beni Yehuda acogerá al búlgaro Lokomotiv Sofía en Senec, Eslovaquia, en los partidos de ida de la segunda ronda preliminar de la Copa de la UEFA.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.