Usted está aquí: martes 8 de agosto de 2006 Deportes Kikín debuta hoy con Benfica en fase preliminatoria de la Liga de Campeones

Luego de tres derrotas en la pretemporada, el equipo portugués se enfrenta al Austria

Kikín debuta hoy con Benfica en fase preliminatoria de la Liga de Campeones

Borgetti, inconforme con el Bolton, que pretende vender su ficha al club árabe Al Itthad

AGENCIAS

Ampliar la imagen Francisco Fonseca fue convocado por el técnico Fernando Santos Foto: Notimex

Barcelona, 7 de agosto. El delantero Francisco Kikín Fonseca debutará este martes en su primer juego oficial con la playera del Benfica, ante el Austria de Viena, en la fase preliminatoria de la Liga de Campeones de Europa 2006-07.

El ex jugador del Cruz Azul, quien jugó por primera vez con el club portugués en el amistoso frente a AEK Atenas (3-1 favor el equipo griego), entró en la lista de 20 convocados que el estratega Fernando Santos se llevó este lunes a tierras austriacas para buscar volver a la senda de la victoria, luego de tres derrotas consecutivas en la pretemporada.

Además de Fonseca, el técnico luso convocó a los otros cuatro refuerzos de Benfica esta temporada: Rui Costa, Paulo Jorge, Diego Souza y Konstantinos Katsouranis, con el fin de "limpiar" la mala imagen mostrada durante la pretemporada.

En Londres, el club Bolton Wanderers aseguró que el también mexicano Jared Borgetti seguirá su carrera en el Al Itthad de Arabia Saudita.

Empero, el artillero sinaloense señaló que "no hay nada decidido. Yo no estoy de acuerdo con eso", e indicó que hay otras opciones como España, Portugal y Alemania, "pero para el Bolton lo de Arabia es mejor. En el caso de las otras opciones es por mucho menos (dinero), por eso no podemos avanzar".

Inclusive, a pesar de diferencias con su entrenador, Jared consideró que se podría quedar en el mismo Bolton en caso de no acordar su traspaso, y "si me quedo no le va a quedar otra más que meterme, porque no hay plantel", subrayó.

Borgetti, quien es el máximo goleador de México, llegó al Bolton procedente de Pachuca, club que vendió su carta por un millón de libras esterlinas (1.9 millones de dólares) hace un año.

Negociaciones por Vela

En tanto, las negociaciones para el traspaso del delantero propiedad del Arsenal inglés, Carlos Vela, del Celta de Vigo español al Salamanca, también de España, siguen adelante, informó un vocero del club céltico.

El jugador de 17 años, considerado una de las promesas del balompié internacional, podría jugar la próxima temporada en la Unión Deportiva Salamanca, equipo de segunda división.

En declaraciones recientes, el máximo artillero Sub-17 en el Mundial Perú 2005, reconoció su deseo de seguir en Europa con la finalidad de ganar experiencia y "poder hacerse un hueco en un gran equipo". Vela aún no pude jugar en la Liga Premier hasta que no cumpla un número determinado de partidos con el Tri.

Carlos sería el segundo futbolista mexicano en integrar la plantilla salamantina, luego del paso de Antonio Martínez, procedente de la MLS, quien no renovó contrato.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.