Usted está aquí: martes 8 de agosto de 2006 Deportes La entrada de Edgar Solano fue de "mala leche", consideró Biscayzacú

El delantero, en duda para la jornada dos, contra Cruz Azul

La entrada de Edgar Solano fue de "mala leche", consideró Biscayzacú

MARLENE SANTOS A.

Ampliar la imagen Biscayzacú aseguró que tiene mayor proyección con Potros, con el propósito de llamar la atención de equipos "grandes" Foto: Luis Humberto González

De "mala leche" calificó el delantero de Potros Gustavo Biscayzacú la dura entrada que le hizo Edgar Solano, el sábado en el partido realizado en el estadio Azteca, que le causó una distensión de ligamentos en la rodilla izquierda, y lo dejó en duda para jugar la fecha dos ante Cruz Azul.

El Grillo Biscayzacú, autor de los dos goles con que Atlante venció a Morelia, ayer no pudo trabajar al parejo de sus compañeros en el Centro de Alto Rendimiento, todo el tiempo anduvo con hielo en la articulación, mientras un primer diagnóstico indica que estaría fuera entre siete y 10 días.

Explicó: "Era una pelota que yo ni siquiera persigo y él no tenía por qué (ir al choque). En ese momento ya habíamos tenido muchas aproximaciones de gol y ellos trataron de recurrir a la violencia... Son gajes del oficio".

Pese a todo, el atacante uruguayo, ex futbolista del Veracruz, está contento. Dijo que tuvo el debut soñado con Potros, en el cual, asegura, gana el mismo salario que con los escualos; sin embargo, considera que jugar con un equipo capitalino le dará mayor proyección hacia un club de los considerados grandes.

"Todo salió a la perfección. Me emocioné mucho cuando a la salida corearon mi nombre. Hay que seguir así, con los pies en la tierra, porque es la primera fecha", dijo.

Desea enfrentar a los Cementeros

Aceptó que le gusta encabezar la tabla de romperredes, pero su prioridad es aportar al equipo. "Veremos si me recupero antes, quiero jugar contra Cruz Azul, uno siempre quiere estar", señaló.

Reconoció haber enfrentado a la directiva jarocha por retrasos salariales, más aún cuando "a los juveniles no les pagaban y junto con (Pablo) Quatrocchi luchábamos por ellos", pero aseguró que el origen de su apodo no nació ahí, sino cuando empezó a jugar a los cuatro años, en la categoría grillitos, filial menor del club Estudiantes de la Unión de Montevideo, "y en el barrio me comenzaron a llamar Grillo".

En tanto, el técnico René Isidoro García admitió que les espera un rival complicado, al que no pueden vencer desde hace dos años. "Cruz Azul es un equipo difícil, pero será una buena prueba", sostuvo.

El timonel se declaró contento por arrancar con un triunfo el torneo Apertura 2006, e "ilusionado con lo que ha manifestado este equipo que hizo buen despliegue en sus avances y está para jugar contra cualquiera. Pero satisfecho sólo me voy a sentir cuando tenga el título", puntualizó.

Se le refirió que su rival en turno, Isaac Mizrahi, ha dicho que La Máquina es el mejor equipo de México, y respondió: "Está perfecto que piense así. Yo haré mi trabajo".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.