Usted está aquí: martes 8 de agosto de 2006 Capital Exigen ambulantes su reinstalación en Chapultepec

Exigen ambulantes su reinstalación en Chapultepec

MIRNA SERVIN VEGA

Más de 100 vendedores que trabajaban dentro del Bosque de Chapultepec bloquearon ayer a mediodía avenida de Los Constituyentes, para solicitar su reinstalación, por lo que fue necesario que la policía capitalina hiciera cortes a la circulación en la zona, hasta que los uniformados lograron restablecer el paso de los vehículos. Este bloqueo se sumó a los realizados en distintas partes de la ciudad por estudiantes que no ingresaron a la UNAM y al IPN, lo que provocó que el tránsito se complicara en toda la ciudad.

En tanto, la policía capitalina desplegó un operativo de vigilancia en torno a las instalaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la reunión anunciada por manifestantes que apoyan al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal asignó 350 elementos de la corporación para mantener el orden en la zona y mantener la fluidez vial en arterias que podrían verse afectadas.

El titular de la dependencia, Joel Ortega, informó que ante el anuncio del mitin por miembros de la coalición Por el Bien de Todos, se decidió enviar a estos uniformados pertenecientes a las unidades de Protección Ciudadana, de la Sectorial, la Montada y de Vialidad y Tránsito, quienes orientarán a los automovilistas para darles vialidades alternas.

Las instalaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación están ubicadas en la calle Carlota Armero número 5000, en el sur de la ciudad de México, por lo que se llevaron a cabo cierres a la vialidad vehicular en esta zona, principalmente en las calles Santa Ana y Cafetales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.