Usted está aquí: domingo 6 de agosto de 2006 Estados Acusan de secuestro y amenazas a 2 hijos de Jean Succar Kuri

Acusan de secuestro y amenazas a 2 hijos de Jean Succar Kuri

HUGO MARTOCCIA CORRESPONSAL

Cancún, QR, 5 de agosto. Dos hijos del presunto pederasta Jean Succar Kuri fueron denunciados ante el Ministerio Público de Quintana Roo por amenazas y privación ilegal de la libertad en contra de Lynette Anderson, presidenta del Comité de Vigilancia de un condominio.

Según la denuncia que esta última presentó, Johnatan y Jerry Succar Pita se presentaron el viernes pasado con dos guardaespaldas en el Condohotel Villas Solymar, ubicado en el kilómetro 18.7 de la zona hotelera de Cancún, y la retuvieron ilegalmente.

Según Anderson los hijos de Succar Kuri le exigieron 30 por ciento del dinero que una compañía aseguradora le entregó, por daños que el condominio sufrió cuando el ciclón Wilma pasó por Cancún, en octubre de 2005.

Añadió que el seguro pagó casi 4.5 millones de dólares por los estragos, y según Johnatan y Jerry, al ser su padre dueño de 30 por ciento del condominio, le correspondía un porcentaje similar del dinero.

La demandante acotó que para exigir ese aporte, los hijos de Succar Kuri y sus guardaespaldas la retuvieron y amenazaron media hora, lo que la impulsó a presentar su denuncia por privación ilegal de la libertad, amenazas y lo que resulte.

En respuesta, la Procuraduría General de Justicia del estado inició la averiguación previa ZH/323/2006.

De su lado, el representante legal de Villas Solymar, Enrique Jiménez Arias, informó que pidió la presencia de elementos de Seguridad Pública en el inmueble, para evitar hechos violentos en el lugar.

Luego de la detención de Succar Kuri, en 2004, se desató una balacera entre grupos comandados por empleados de los abogados Gabino Andrade y Joaquín Espinosa Peón, porque el primero se apoderó irregularmente de algunas villas en ese lugar, y Espinosa Peón intentó oponerse.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.