Usted está aquí: sábado 5 de agosto de 2006 Sociedad y Justicia El 8, mesa de negociación UNAM-SEP con rechazados

Participarán también Poli, UAM, UPN y UACM

El 8, mesa de negociación UNAM-SEP con rechazados

JOSE GALAN

Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se comprometieron ayer con representantes del Comité de Aspirantes a la Educación Superior, que agrupa a los estudiantes excluidos de ese nivel educativo, a instalar el próximo martes junto con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y otras instituciones públicas de educación superior de la ciudad de México una mesa general para buscar soluciones al problema de los rechazados.

La UNAM cumplió con el acuerdo contraído el pasado miércoles en el sentido de recibir a los representantes del comité pero, por razones de agenda, la mesa general fue programada para el próximo martes, y allí se espera que asistan todos los representantes no sólo de la UNAM sino de otras instituciones de educación superior como el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

Por segunda ocasión los representantes del comité fueron recibidos, cerca del mediodía, por Manuela Luna y Marcos Martínez, asesores de la Secretaría de Servicios a la Comunidad, informó Isaac Guerrero, representante de los excluidos por parte de la UNAM, y quien estuvo acompañado por Cristóbal Martínez, además de representantes del IPN.

"Acordamos llegar a la SEP el próximo martes a las 12:30 horas para iniciar allí la mesa general, y nos informaron que ya estaba citada gente de todas las instituciones públicas de educación superior", informó el joven estudiante. "Inclusive, se comprometieron a llevar ya preparado un documento de propuestas de solución al problema de los rechazados, y así no llegar a la mesa y empezar otra vez desde el principio", añadió.

Las partes acordaron la necesidad de que las pláticas y las decisiones sobre las propuestas se desenvuelvan lo más rápido posible, a fin de aprovechar que se inicia un nuevo ciclo escolar para la educación superior y no perder la posibilidad de estudiar quizá por otros seis meses.

 
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