Usted está aquí: sábado 5 de agosto de 2006 Deportes Galindo ya no quiere jugar en México por culpa de la prensa: Alvarez Cuevas

Llegaremos hasta la FIFA para demostrar la relación laboral con el jugador, advirtió

Galindo ya no quiere jugar en México por culpa de la prensa: Alvarez Cuevas

El presidente del Cruz Azul se inclina porque el próximo técnico del Tricolor sea nacional

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

"Creo que Aarón Galindo no tiene ningún interés de jugar en el futbol mexicano", aseguró Guillermo Alvarez Cuevas, presidente de Cruz Azul, quien piensa que gran parte de su decisión de irse a España es por "los medios de comunicación".

-¿Por qué?

-Pregúntenselo a él.

-¿A usted se lo dijo?

-Así es, categóricamente -indicó, y deduce que "quizá, y esto no es para que se preste a polémica, es por la forma que fue tratado después de la Copa Confederaciones. Por algunos medios, tampoco se puede estar generalizando".

Alvarez Cuevas, quien encabezó ayer la presentación del nuevo uniforme de los Cementeros, aclaró que la intención del club no es impedir que Aarón juegue con el Hércules español. Lo que se busca es "que se reconozca esa relación laboral y nosotros estaríamos en la mejor disposición para negociar su pase al extranjero", indicó.

El caso ya está en la Comisión de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y si la decisión es adversa al Cruz Azul éste apelaría ante la FIFA, pero se tendría que otorgar el pase internacional de Galindo y podría jugar.

Alvarez Cuevas dijo que todo esto se pudo evitar si Galindo les hubiera hablado claro desde un principio. "Durante toda esa pretemporada tuvimos que haber sabido ese deseo, y a lo mejor nosotros apoyarlo, pero nunca estar con un doble discurso en el sentido de que yo estoy con el club y gracias por todo su apoyo".

Piensa que el Hércules actuó "con ventaja" al hacerle firmar un precontrato a Aarón "en febrero de 2006".

Esto le ha dejado una enseñanza: "que a lo mejor, pues ya no todo habrá que dejarlo a la palabra, a pesar de tener 36 años como directivo".

Por otro lado, indicó que en la próxima junta de dueños de equipos de primera división, primero espera escuchar el informe del presidente de la FMF, Alberto de la Torre, "y después tomar alguna decisión" sobre si apoya o no su continuidad.

Recordó que durante la gestión de De la Torre se obtuvieron "más de 100 millones de dólares" por concepto de comercialización, pero "el objetivo es el deportivo", y no se cumplió.

Sobre la elección del próximo técnico nacional, considera que no deben apresurarse y que él se inclina por un mexicano. Mencionó a "Luis Fernando Tena, Hugo Sánchez, Mario Carrillo y José Luis Trejo", entre los candidatos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.