Usted está aquí: viernes 4 de agosto de 2006 Deportes A fines de mes se decidirá el castigo a aplicar a la ciclista Belem Guerrero

Se negó a participar en los Centroamericanos: Rodrigo González

A fines de mes se decidirá el castigo a aplicar a la ciclista Belem Guerrero

Rodrigo González, subdirector de Calidad del Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), aseguró que será hasta finales del presente mes cuando se tome una decisión sobre el caso de la ciclista mexiquense Belem Guerrero.

El también director del fideicomiso Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA) resaltó que "la siguiente reunión del consejo directivo está programada a finales de agosto, por lo que será ahí cuando se establecerá qué sanción aplicarle por no participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Cartagena 2006".

Destacó que la indisciplina de la medallista olímpica "de acuerdo con el reglamento es sancionable y las penas van desde la reducción de su beca hasta su baja de este fideicomiso".

Por otra parte, al hacer un balance de la actuación que tuvieron en la justa colombiana los deportistas que gozan de este beneficio económico, González Sesma comentó que en principio los atletas que están en el programa cumplieron con las expectativas y parámetros que se esperaban de cada uno de ellos, "aunque habrá que hacer un análisis más profundo".

Sobre las labores de CIMA en la presente administración, Rodrigo González rescató el establecimiento de una mecánica de trabajo que consideró "será muy difícil" desmantelarla, "por lo que la persona que llegue aquí deberá buscar la manera de mejorarla".

Con respecto al anuncio de la sonorense Ana Gabriela Guevara de poner fin a la temporada de 2006 con su actuación en los Juegos Centroamericanos, justa en la que ganó dos medallas de oro, el director de CIMA apoyó su decisión.

"En realidad, en lo que falta para concluir el año ya no hay mucho para salir a competir, posiblemente sólo lo relacionado con el serial Grand Prix, por lo que luego que ganó las dos medallas en Cartagena considero correcto que haya finalizado su temporada".

Añadió que la buena actuación de Ana en Colombia le dará mayor tranquilidad, le permitirá descansar más y planear con mayor anticipación lo que será su próxima campaña, en la que estará seguramente considerada su participación en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.