Usted está aquí: viernes 4 de agosto de 2006 Deportes Pumas no merece el descenso: Palacios

Me gusta jugar bajo presión, dijo el Pikolín

Pumas no merece el descenso: Palacios

Debe estar siempre entre los primeros: Parejita

CARLOS HERNANDEZ

Ampliar la imagen Parejita López, durante el entrenamiento de Pumas en CU Foto: Cristina Rodríguez

Encaramados sobre una lujosa camioneta Hummer blanca, modelo H2, decenas de niños y jóvenes buscaron con ansiedad el autógrafo del universitario José Luis López, quien, siempre complaciente, estuvo más de media hora firmando cuadernos, camisetas y hasta un zapato.

Los menores, integrantes de la escuela de futbol Pumas de Jerry Galindo, en Cuernavaca, no sólo buscaron la firma del popular Parejita, sino también tocar la elegante Hummer, cuyo costo es cercano al millón de pesos y que ellos definieron con facilidad: "¡Está bien chida!"

Ya libre de los aspirantes a futbolistas profesionales, el hijo del Pareja López respondió con un espontáneo "¡nunca!" cuando se le mencionó si se imaginaba a Pumas en la división de ascenso.

"Por tradición este equipo siempre tiene que estar en los primeros lugares -añadió el batallador volante de los auriazules. Sabemos que tenemos problemas de descenso, pero no nos imaginamos en la primera A."

El mismo azoro mostró Marco Antonio Palacios: "¡Ni por mi cabeza pasa que este equipo descienda!".

La UNAM, argumentó el ya famoso Pikolín, "es una gran institución que no merece tener a un equipo en la primera A. Sabemos lo que representa este club, lo que nos estamos jugando esta temporada".

Pumas iniciará el torneo Apertura 2006 en el último lugar de la tabla del porcentaje, ya que el Querétaro empezará a sumar. Un triunfo lo llevará a los primeros lugares y una derrota al fondo de la clasificación.

Palacios está consciente de la situación y admitió que tendrá una presión extra en cada partido. "Jugar así es algo que a mí me gusta y además tenemos un grupo muy bueno", exclamó el espigado jugador.

En esta campaña será utilizado por el Tuca Ferreti en la defensa central, al lado de Darío Verón y ocupando el sitio que dejó el ex capitán Joaquín Beltrán.

Los auriazules no perdieron durante la pretemporada, algo que el zaguero espera ratificar en el torneo: "Ahora ya viene lo serio. Queremos empezar con una victoria ante Atlas, porque eso nos dará confianza y además es otro equipo involucrado en el descenso".

Será importante iniciar con un triunfo, coincidió el portero Rogelio Rodríguez, porque "si empezamos bien el torneo podremos encarrilarnos, pensar en la liguilla y luego en lo más grande".

-¿Y la presión del descenso?

-Presión tienes todos los días. El hecho de regresar a tu casa y ver que tu esposa y tus hijos estén bien, también es presión.

"En el futbol y en la vida debes ser lo suficientemente fuerte para enfrentar cualquier cosa", respondió el guardameta proveniente de Tigres, quien peleará el puesto a Sergio Bernal ya que tiene calidad y la confianza del Tuca. "Le agradezco al cuerpo técnico que se haya fijado en mí para reforzar un equipo como Pumas y espero dar lo mejor de mí", apuntó Rodríguez, quien en Monterrey era conocido como Roro, por las iniciales de su nombre y apellido.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.