Usted está aquí: jueves 3 de agosto de 2006 Deportes La UEFA aceptó al Milán en la Liga de Campeones

El Lens francés criticó al organismo "por su falta de ética"

La UEFA aceptó al Milán en la Liga de Campeones

AGENCIAS

Nyon, Suiza, 2 de agosto. El Milán podrá jugar la ronda clasificatoria de la Liga de Campeones 2006-2007 a pesar de su implicación en el escándalo de corrupción del futbol italiano, según confirmó la comisión de urgencia de la UEFA, que someterá al club milanés a una estrecha vigilancia.

"Sin motivo jurídico era imposible la exclusión" del seis veces campeón de Europa, señaló la UEFA en un comunicado de prensa más duro de lo habitual.

"El equipo no ha reconocido públicamente el enfado que ha producido y el daño que ha causado al futbol europeo", indicó el organismo.

En caso de eventuales infracciones que impliquen más manipulaciones "no habrá dudas para intervenir de manera severa. El Milán se aprovecha de que la UEFA no tiene la base legal para rechazar la participación del equipo", puntualizó.

El Lens francés, que pretendía la plaza del Milán en la Liga de Campeones, calificó de "oscuro montaje" la decisión de la UEFA.

"Declaró que no tenía base legal para oponerse al Milán; ¿pero dónde está la ética", se preguntó Francis Collado, director administrativo del cuadro galo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.