Usted está aquí: jueves 3 de agosto de 2006 Deportes Giovanni tiene talento, pero aún no estará en el primer equipo del Barça: Riijkaard

Es muy joven para considerarlo en la próxima temporada, aseguró

Giovanni tiene talento, pero aún no estará en el primer equipo del Barça: Riijkaard

El jugador mexicano fue custodiado más que Ronaldinho y Messi, a su llegada a Monterrey

DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL

Ampliar la imagen Giovanni Dos Santos, durante la práctica para enfrentar a Tigres Foto: Reuters

Monterrey, NL, 2 de agosto. El técnico del Barcelona, el holandés Franklin E. Riijkaard, señaló que el mexicano originario de Monterrey, Giovanni Dos Santos (campeón mundial Sub-17), sin duda tiene mucho talento, pero no sería conveniente subirlo al primer equipo la próxima temporada.

"Nos da mucho gusto que (Giovanni) se haya presentado de esta manera" -con un golazo en un partido de pretemporada-, pero todavía es muy joven para considerarlo integrante del primer equipo", dijo el timonel.

Asentó que Giovanni seguirá por un tiempo trabajando en la cantera del Barça, pero a fin de reducir la distancia entre el joven jugador y los que ya están consolidados decidió incorporarlo a esta gira.

Además del partido de este jueves contra Tigres, la presentación del conjunto azulgrana incluye a partir del domingo tres cotejos en Estados Unidos, entre ellos contra Chivas y América.

El brasileño Edmilson consideró necesario que no haya demasiada atención de los medios sobre Giovanni, para que la presión no afecte su desarrollo personal y deportivo.

Este día, después del entrenamiento en la cancha del Universitario, Giovanni salió por el pasillo de los vestidores escoltado por un guardia privado para que no fuera abordado por los periodistas, medida que no tomó el Barcelona ni siquiera con Ronaldinho o Lionel Messi.

Este último inclusive se detuvo a firmar autógrafos a varios periodistas luego de responder a sus preguntas.

El argentino recomendó a Giovanni Dos Santos que vaya despacio, disfrute el futbol como lo ha hecho siempre, para que pueda ganarse un lugar en el primer equipo del Barça.

Dijo que el juvenil mexicano "es y será un grandísimo jugador, pero tiene poco tiempo en el club español".

Sobre el partido contra el cuadro de la UANL, tanto el técnico Rijkaard como Rafael Márquez expresaron que esperan ofrecer un buen espectáculo a la afición regiomontana.

Por otro lado, Márquez estimó que la incursión de más jugadores nacionales en el futbol europeo, donde están las ligas más importantes del mundo, beneficiará a la selección mexicana.

"Estoy contento de que más compañeros estén en el extranjero, que puedan sobresalir, se lo merecían, y qué bueno que tengan esta oportunidad, el fogueo internacional, de participar en las mejores ligas del futbol que están en Europa.

El club de futbol Barcelona -clasificado por la FIFA como el número uno del mundo, llegó a Monterrey el martes con todas sus estrellas, con excepción de Deco, Zambrotta y Thuram, quienes se incorporarán el viernes en Estados Unidos para el duelo del domingo contra Chivas.

El cotejo Tigres-Barça marca el inicio de los festejos de Grupo Cemex por 100 años de su fundación. La empresa regiomontana, a través de Sinergia Deportiva, administra el club universitario.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.