Usted está aquí: jueves 3 de agosto de 2006 Deportes Cuauhtémoc no piensa en el retiro: "me quedan tres o cuatro años"

Saldré de la lesión y voy a callar las bocas que andan diciendo eso, aseguró

Cuauhtémoc no piensa en el retiro: "me quedan tres o cuatro años"

El veterano aclaró no estar ansioso por jugar; "lo importante es recuperarme al ciento por ciento"

En el América debemos buscar las tres "g": gustar, ganar y golear, afirmó Oscar Rojas

CARLOS HERNANDEZ

Ampliar la imagen El americanista Cuauhtémoc Blanco confía en debutar en la fecha tres o cuatro del torneo Apertura 2006 Foto: Notimex

La mención de que se encuentra cerca del retiro molestó de inmediato a Cuauhtémoc Blanco, quien subió el tono de voz e increpó: "¿Quién dijo eso?"

"¡Tonterías!", fue su siguiente reacción y, un poco más tranquilo, añadió: "A mí me quedan tres o cuatro años más y ahora que salga de la lesión voy a callar las bocas que andan diciendo eso".

Después de ser operado el pasado 13 de julio, el americanista salió ayer por primera vez del gimnasio y pisó el césped de las canchas de Coapa. Se mantiene en lo que se había planteado desde entonces: debutar en la fecha tres o cuatro del Apertura 2006.

En su condición de veterano, no se precipitará para debutar lo antes posible en el torneo: "No estoy ansioso por jugar. No me voy a arriesgar tan sólo por alinear. Voy a tomar las cosas con calma, ya que lo más importante será recuperarme para estar al ciento por ciento", sostuvo.

Además de la recuperación física, Blanco sabe que también será fundamental el aspecto emotivo. "Lo más importante -destacó- es mentalizarme: si ya salí de una operación más fuerte, voy a salir también de esta. Por algo pasan las cosas y debo asimilarlo".

Y aunque no puede colaborar por el momento con su escuadra, rechazó estar triste, ya que sabe que "cuando llegue la hora voy a aportar a mi equipo".

-¿El América está obligado a ganar el título?

-Esa siempre es una obligación. Las Aguilas deben pensar en el título, aunque a veces no se dan las cosas.

El Temo no cree que su equipo esté obligado a brindar espectáculo, sino que se conforma con "ganar de cualquier forma", sobre la base de que el futbol actual "es muy parejo y cualquiera puede vencer a cualquiera".

La presión de vestir la camiseta amarilla "es mucha", por parte de los aficionados y la prensa, pero dijo sentirse tranquilo al respecto:

"Sabemos la responsabilidad que tenemos. A mí no me afecta la presión y voy a tratar de hacer las cosas bien".

El que opinó distinto fue Oscar Rojas, quien ayer cumplió 25 años. "En el América debemos buscar las tres 'g': gustar, ganar y golear", definió.

"Este equipo pinta para bastantes cosas -añadió el defensa lateral-; la verdad creo que deben tener cuidado con el América. Arriba hay gente muy importante, que ha sido goleadora y trataremos de tener equilibrio y contundencia. Siento que el equipo está para campeón, pero hay que trabajar para demostrarlo".

A Rojas se le preguntó su opinión sobre la declaración del técnico Isaac Mizrahi, en el sentido de que las Aguilas tienen una nómina muy alta, pero el Cruz Azul es más equipo.

"Para mí el mejor es el América, siento que tenemos mejores jugadores que ellos", expresó el apodado Kevin, mientras el reincorporado Raúl Salinas opinó que a pesar de la jerarquía de algunos de sus compañeros, "aquí todos somos iguales, no hay líderes".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.