Usted está aquí: jueves 3 de agosto de 2006 Cultura El anillo de Teseo hallado en la basura es auténtico

El anillo de Teseo hallado en la basura es auténtico

DPA Y AFP

Atenas, 2 de agosto. El llamado anillo de Teseo, una pieza de oro grabada en el siglo XV aC, fue avalada como auténtica por el Consejo Superior de Arqueología de Grecia luego de seis meses de análisis, informó este miércoles el Ministerio de Cultura de ese país.

La joya, de 20 gramos de peso, tiene un grabado que representa un acróbata saltando por encima de un toro -en alusión al mito de Teseo y el minotauro- y un león, lo cual demostraría que el anillo perteneció a un alto funcionario, posiblemente un rey, en la antigua Atenas.

La mujer que entregó la reliquia a las autoridades recibió una compensación de 75 mil euros (unos 96 mil dólares), aproximadamente la mitad del valor del anillo, que será exhibido en el Museo Arqueológico Nacional de Atenas.

De acuerdo con su antigua propietaria, la pieza fue encontrada por su suegro en 1960 bajo un montón de escombros en la Acrópolis, donde en ese entonces se construía un pequeño museo.

A la muerte del hombre, en 2004, su nuera encontró el anillo de Teseo y lo remitió al Ministerio de Cultura de Grecia, donde fue sometido a diversos análisis para confirmar la autenticidad de la pieza.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.