Usted está aquí: jueves 3 de agosto de 2006 Capital Aplican medidas de apoyo a usuarios de transporte público y automovilistas

Cambia la SSP el sentido a calles del Centro Histórico para agilizar el tránsito

Aplican medidas de apoyo a usuarios de transporte público y automovilistas

El lunes, al inicio de la resistencia civil, aumentaron en 315 mil los usuarios del Metro

ANGEL BOLAÑOS, LAURA GOMEZ Y MIRNA SERVIN

Ampliar la imagen Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF laboran para desahogar el tránsito vehicular en la avenida Insurgentes, en su cruce con el Paseo de la Reforma, donde permanece desde el domingo el plantón para exigir el conteo de voto por voto de la elección presidencial del pasado 2 de julio Foto: María Meléndrez Parada

El Gobierno del Distrito Federal informó que el reforzamiento del operativo de apoyo a los automovilistas, el cambio de circulación de algunas vialidades y la orientación sobre las diferentes rutas habilitadas de manera paralela al corredor Reforma-Alameda-Centro Histórico redujo la congestión vehicular.

En tanto, el Sistema de Transporte Colectivo reportó que el pasado lunes aumentó el número de usuarios del Metro en alrededor de 315 mil.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal determinó ayer confinar un carril de la avenida Independencia, para que los vehículos circulen de oriente a poniente, entre Eje Central y Balderas, con la intención de facilitar el acceso de trabajadores y usuarios a los diferentes edificios públicos que se ubican en esa zona.

El ajuste, que comenzó a funcionar a las 6 horas y convirtió a dicha arteria en una vía de doble sentido, tiene el propósito de ayudar a que el cierre de la avenida Juárez tenga las menores afectaciones en la fluidez de la circulación vehicular en el Centro Histórico, indicó el director general de Tránsito de la SSP, Pedro Luna Castro.

La modificación temporal de la circulación de 16 de Septiembre, para que el tránsito vaya de poniente a oriente, desde el pasado martes, permitió que fluyera mejor el tránsito en el Centro Histórico, al haber un acceso más para quienes llegan por Vertiz, Luis Moya, Eje Central e Isabel la Católica.

La participación de 350 agentes de tránsito y el fortalecimiento del dispositivo en vialidades como el Circuito Interior también ayudaron a hacer más fluida la circulación en las colonias Anzures y Polanco.

Verifican taxis para evitar abusos

Asimismo, la Secretaría de Transporte y Vialidad realizó un operativo de verificación para impedir abusos en el cobro de la tarifa de taxis.

En total 120 inspectores y 30 elementos de radares viales se encargaron de revisar de manera aleatoria a las unidades que prestaban servicio en los alrededores de los campamentos, desde las 6:30 horas, y reportaron "sin novedad".

Ese dispositivo será permanente, y en caso de detectarse alteraciones en las tarifas se aplicarán multas de entre mil 946 y 2 mil 920 pesos, indicó la dependencia.

Agregó que se analiza la posibilidad de establecer horarios y rutas alternas para el transporte de carga, para evitar que se sature el Circuito Interior.

Mientras, el Sistema de Transporte Colectivo-Metro informó que el lunes se registró un incremento de 7 por ciento en la afluencia de pasajeros en la red respecto de una semana antes, equivalente a 315 mil personas, por lo que se determinó aumentar el número de trenes en las líneas 2, de Tasqueña a Cuatro Caminos; 3, de Indios Verdes a Universidad; 7, de El Rosario a Barranca del Muerto, y 9, de Pantitlán a Tacubaya.

Modifican la ruta del Turibús

Por su parte, el director de Programas Estratégicos de la Secretaría de Turismo, Francisco Ruiz Herrera, adelantó que el próximo fin de semana se modificará la ruta del Turibús, durante el tiempo que se mantengan los campamentos de resistencia civil en Paseo de la Reforma.

Saldrán de la fuente de La Cibeles, para realizar un recorrido por las colonias Roma y Condesa, con un pequeño trayecto por la Zona Rosa y Polanco, con un total de 12 paradas, la mitad de las actuales, por lo cual se analiza una reducción en su tarifa actual, que es de 120 pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.