Usted está aquí: martes 1 de agosto de 2006 Política Darán cursos de regularización

Darán cursos de regularización

Como parte de las actividades informativas y culturales en los campamentos instalados en el primer cuadro de la ciudad se tiene prevista la impartición de cursos de regularización para alumnos de primaria y secundaria, así como clases de guitarra para niños "porque éste no es sólo un movimiento político, también es cultural", señaló el joven Levy Ismael Ochoa, habitante de la delegación Cuauhtémoc.

"Se trata de que los niños que vienen con sus papás comprendan la causa por la que estamos aquí y por la que luchamos. Por ello convocamos a los maestros que participan en la movilización para que den clases a los niños", señaló el joven, quien agregó que además de los cursos de educación escolar se van a impartir clases de historia de México.

"Queremos que a través de un repaso por la historia del país recordemos, o en algunos casos conozcamos, cuáles han sido las luchas libradas en diversos procesos, porque sólo con conocimientos de nuestra historia podemos tener conciencia de nuestro presente y tener bien en claro que lo que está en juego en estos momentos es el destino del país que queremos y el que vamos a heredar", coincidieron los jóvenes presentes, la mayoría estudiantes universitarios y profesionistas.

Agregaron que como parte de las jornadas de resistencia se realizarán labores informativas, torneos de ajedrez y proyecciones cinematográficas, así como un intercambio cultural con los seguidores de la coalición Por el Bien de Todos provenientes de los estados de la República. "Este intercambio modificará a su vez la imagen negativa que algunos tienen de los capitalinos en otros estados del país, por la de huéspedes solidarios", señalaron los jóvenes congregados.

Erika Duarte

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.