Usted está aquí: martes 1 de agosto de 2006 Estados Auditar fondos de Stan en Chiapas, piden candidatos

Auditar fondos de Stan en Chiapas, piden candidatos

ANGELES MARISCAL Y VICTOR BALLINAS CORRESPONSAL Y REPORTERO

Tuxtla Gutierrez, Chis., 31 de julio. Cuatro de los candidatos a la gubernatura de Chiapas pidieron al gobierno federal que audite los recursos destinados a la reconstrucción de la zona afectada por el huracán Stan, además de otros programas, porque, aseguran, el gobierno estatal que encabeza Pablo Salazar Mendiguchía los utiliza para la campaña del abanderado del PRD, PT y Convergencia, Juan Sabines Guerrero, con miras a los comicios locales del 20 de agosto.

En conferencia de prensa conjunta, Gilberto Gómez Maza, de Alternativa Social Demócrata y Campesina; Francisco Rojas Toledo, del PAN; Emilio Zebadúa, de Nueva Alianza, y José Antonio Aguilar Bodegas, de la Alianza por México (PRI-PVEM), anunciaron la conformación del Frente Común por la Legalidad y la Transparencia Electoral en Chiapas.

Explicaron que cuentan con elementos suficientes para señalar que la administración que preside el gobernador manipula el proceso electoral local.

En la ciudad de México, el presidente nacional del PRI, Mariano Palacios Alcocer, hizo un enérgico llamado al PRD, para que "sea congruente con su discurso, por que no es ético sostener una postura publica de querer acabar con la elección de Estado cuando uno de sus principales activos, Pablo Salazar, actúa sin ningún recato a la ley y fragua una elección de estado en Chiapas".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.