Usted está aquí: domingo 30 de julio de 2006 Espectáculos Incursionará Del Toro en la televisión de EU

Incursionará Del Toro en la televisión de EU

Los Angeles, 29 de julio. El cineasta mexicano Guillermo del Toro, conocido por sus historias fantásticas, incursionará en la televisión estadunidense de la mano de 20th Century Fox, tras la firma de un acuerdo para producir series.

La revista Hollywood Reporter publicó el viernes pasado que el director de cine firmó con 20th Century Fox TV un convenio de un año, bajo el cual desarrollará y producirá proyectos de series de una hora de duración.

El realizador de las cintas Mimic, Hellboy y Blade II tiene planes de escribir un drama para los famosos estudios de televisión; además, dirigirá un piloto de una hora, destacó la publicación especializada en espectáculos.

"Del Toro es un director y escritor preeminente en el mundo", dijo Gary Newman, presidente de 20th Century Fox TV, quien comentó que "cuando te sientas con él ves que su imaginación es tan descabellada que sabes que habrá proyectos únicos".

"Los mejores guiones,en la tv"

El cineasta, nacido en Guadalajara, Jalisco, señaló que desde hace unos tres o cinco años había pensado en aventurarse en la pantalla chica.

"Tengo muy claro que algunos de los mejores guiones y desarrollo de personajes se están dando en la televisión, y siento que el futuro de contar historias requerirá de reconocer y practicar en los videojuegos y la televisión por cable", añadió.

Del Toro manifestó que tiene una sólida conexión personal con la televisión desde su infancia en México, donde su carrera fue influenciada por series estadunidenses como Night gallery, Kolchak: the night stalker y The twilight zone.

"Me gustaría hacer proyectos que mantengan los elementos más convencionales que se han ido perdiendo", apuntó, y comentó que buscará introducir elementos fantasiosos para series de género tradicionales.

"Pienso que mi deseo principal es aprender y ser experimental tanto como sea posible", resaltó.

Notimex

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.