Usted está aquí: domingo 30 de julio de 2006 Deportes Gatlin dio positivo en abril con testosterona

Puede ser suspendido de por vida

Gatlin dio positivo en abril con testosterona

AFP

Ampliar la imagen Justin Gatlin, campeón olímpico y mundial en 100 metros planos, afirma que no utilizó sustancias prohibidas Foto: Reuters

Nueva York, 29 de julio. El estadunidense Justin Gatlin, campeón olímpico y mundial de los 100 metros planos, anunció en un comunicado haber dado positivo en un control antidopaje después de una competencia de relevos en Kansas City, el pasado mes de abril.

"Fui informado por la Agencia estadunidense antidopaje (USADA, por sus siglas en inglés) de un positivo por testosterona o productos similares durante una prueba en Kansas, en abril", explicó el atleta de 24 años, que comparte el récord del mundo con el jamaiquino Asafa Powell (9.77 segundos).

"Desde que me enteré hice todo lo que pude para determinar la causa de lo que pasó. Siempre cooperé y continuaré haciéndolo con la USADA, y espero que al final del proceso encuentren que no he hecho nada malo", asentó el velocista.

"No puedo creer estos resultados, simplemente porque jamás consumí ninguna sustancia prohibida ni autoricé a nadie a que me la administrara", explicó Gatlin.

"En toda mi carrera fui controlado más de 100 veces, en particular en los Juegos Olímpicos de Atenas, en el Mundial de Helsinki y en los grandes torneos en los que he participado. Todos los análisis de esta temporada, incluso los practicados fuera de competencia, fueron negativos", agregó el deportista, también campeón mundial de los 200 metros.

Gatlin enfrenta la posibilidad de una suspensión de por vida, dado que en 2001 fue controlado positivo por anfetaminas, sustancia que dijo tomar por prescripción médica debido a una enfermedad que padece desde la infancia.

En las últimas semanas, el atleta había renunciado a participar en varias competencias en Europa, como la de Londres, el viernes, debido a una lesión en una pierna.

El anuncio del positivo de Gatlin se suma al de otro estadunidense en la cima del deporte, el ciclista Floyd Landis, flamante vencedor del Tour de Francia, que podría perder la corona si la segunda muestra confirma el exceso de testosterona registrado en su prueba antidopaje.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.