Usted está aquí: sábado 29 de julio de 2006 Sociedad y Justicia Desarrolla el IPN herramienta para el aprendizaje de idiomas

Desarrolla el IPN herramienta para el aprendizaje de idiomas

Mariana Norandi

Con el objetivo de ofrecer una herramienta que facilite el aprendizaje de idiomas, investigadores de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del Instituto Politécnico Nacional (IPN) diseñaron un dispositivo electrónico que, al conectarse en grabadoras, micrófonos y teléfonos, disminuye la velocidad del habla hasta en 50 por ciento sin alterar el timbre de voz. Esta innovadora tecnología, única en México, fue desarrollada por José Juan García Hernández, con la asesoría de Mariko Nakano Miyatake y Héctor Pérez Meana. En un comunicado de prensa, este último explicó que el aparato está construido con base en un algoritmo especial diseñado para modificar la escala de tiempo de la voz, lo cual permite a los estudiantes de idiomas extranjeros entender con mayor facilidad las conversaciones grabadas e incrementar paulatinamente la velocidad de las mismas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.