Usted está aquí: sábado 29 de julio de 2006 Opinión Dinero

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Antiencuesta: De la Fuente para presidente interino

Woldenberg, segunda opción

Primero, agotar el recurso de recontar votos

La antiencuesta de esta semana tuvo la participación más nutrida de todas hasta ahora. Una sola pregunta: "¿Quién serviría mejor a la nación como presidente interino?", en caso de que el tribunal electoral anule los comicios del 2 de julio. Propusimos varias opciones: el doctor Juan Ramón de la Fuente, sin filiación partidista; Cuauhtémoc Cárdenas, del PRD; José Woldenberg, sin filiación actual; Santiago Creel y Marta Sahagún, del PAN; Carlos Slim, de quien se desconoce si pertenece a algún partido, y el ex gobernador de Hidalgo Manuel Angel Núñez Soto, del PRI. La respuesta fue contundente: 72.58 por ciento de los votantes optó por el rector de la UNAM.

Metodología

Enviamos el domingo pasado por la noche el cuestionario a 6 mil 685 miembros registrados de nuestro foro, por correo electrónico; hasta ayer en la tarde había contestado 41 por ciento. Como puede verse en la gráfica, De la Fuente había recibido mil 969 votos; Woldenberg quedó en segundo lugar con 427 y Cárdenas, en tercero, con 235.

Votos razonados

Si anulan la elección ¿quién debería ser presidente interino? La anulación sería injusta y no es lo que esperamos quienes pensamos que el candidato ganador es AMLO, lo mismo sería injusto en caso contrario, por ello queremos el recuento de votos. En el supuesto de la anulación, prefiero a Juan Ramón de la Fuente, aunque más me gustaría que primero formara parte del gabinete de AMLO y después fuera presidente; Cárdenas está bien para animador del salón de fiestas infantiles Cañitas. ¿Quién es Manuel Angel Núñez Soto?, es broma; el señor es de los pocos priístas decentes. Santiago Creel que siga mejor con su carrera de comediante. Slim mejor que reparta entre los muy pobres sus millones. Woldenberg es muy inocente, sigue creyendo que el IFE es el mismo de cuando él estuvo. A Marta Sahagún le queda mejor estar dentro del penal de Santa Marta Acatitla.

Amanda Bautista Grundell/Distrito Federal.

Me parece que es mejor por ahora concentrarnos en exigir el conteo de votos, que adelantarnos a ver qué opción es mejor para presidente interino.

Rita Alazraki/mexicana residente en España.

Si no hay de otra sopa más que el interinato, pues voto por el doctor Juan Ramón de la Fuente. El último de la fila en mis opciones es el ingeniero Cárdenas, quien resultó ser la peor decepción de la temporada -incluso por arriba de Ronaldinho-, cuyas faltas ameritarían una expulsión mucho más justificable que la de Zinedine Zidane.

María de Jesús Ramírez O./Distrito Federal

Creo que el más confiable es el rector de la UNAM. Durante su gestión la universidad ha regresado al liderazgo en América Latina que perdió con sus antecesores. A excepción, también, de José Woldenberg, la serie fotográfica que acompaña a la antiencuesta podría considerarse una lista de los enemigos públicos más buscados.

Irving Ortega García/Nueva York

Votaría por el Tío Cardenín, pero ojo, no porque sea bueno para esto, simplemente porque debe servir como ejemplo para la infancia: el que persevera alcanza. O sea, Cárdenas persistente.

Tonatiuh Suárez-Meaney/Distrito Federal

Después de Fox cualquiera puede ser presidente. Si ya no hay de otra, pues José Woldenberg.

Felipe Cázares/Torreón

Propongo dos que no dejan de asombrarme por su lucidez cada que hablan, aunque no creo que quieran:

Lorenzo Meyer y Sergio Aguayo

Orlando Cendeja/Morelia

Voté por De La Fuente, ya que considero que es una persona políticamente equilibrada. Además un científico podría ser de gran utilidad al país en estos momentos en que educación, ciencia, tecnología y salud han sufrido un terrible deterioro a manos del neoliberalismo. Ni muerto votaría por Marta Sahagún.

Gabriel Díaz/Tultitlán

Nota: Los textos originales y los buzones electrónicos de sus autores aparecen en el foro.

Fox, sólo
Faltan 124 días

Expresa tu opinión en el foro: http://www.dinero.tv o envía un emilio a: [email protected]

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.