Usted está aquí: sábado 29 de julio de 2006 Mundo La violencia en Irak deja al menos otros 12 muertos

La violencia en Irak deja al menos otros 12 muertos

DPA Y AFP

Bagdad, 28 de julio. Al menos 12 personas murieron este viernes en ataques y combates en Irak, donde soldados estadunidenses abatieron a un miembro del movimiento que encabeza el clérigo radical chiíta Moqtada Sadr, en la ciudad sureña de Hilla.

Una fuente del departamento de policía declaró que las fuerzas estadunidenses abrieron fuego contra una oficina, en el centro de la ciudad, que pertenece al movimiento de Sadr, dando muerte a uno de los empleados. Tras el incidente se impuso un toque de queda. Las otras 11 personas fallecieron en diferentes atentados en el norte y en la capital.

Por otro lado, un subsargento salvadoreño muerto y otro herido fue el saldo de una emboscada que sufrió la víspera un convoy militar en las proximidades de la localidad de Diwaniyah, informó el ministro de Defensa salvadoreño, general Otto Romero.

La ex guerrilla salvadoreña culpó hoy al presidente Antonio Saca de la muerte de los dos soldados y arremetió contra el ejército por ocultar información sobre el último ataque el jueves para lograr en el Congreso la aprobación del envío de un nuevo contingente, denunció el portavoz del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Sigfrido Reyes.

La pacifista Cindy Sheehan será vecina del mandatario de EU

A todo esto, la opositora a la guerra de Irak Cindy Sheehan, madre de un soldado estadunidense muerto en ese conflicto en 2004, será vecina del presidente George W. Bush, según reportes locales de hoy.

Sheehan, que a modo de protesta acampó cerca del rancho texano de Bush el verano pasado, compró un predio en Crawford, a sólo 10 kilómetros de la propiedad del presidente, quien prevé vacacionar allí 10 días a partir del próximo 4 de agosto.

Acorde a los reportes, Sheehan adquirió el predio con ayuda del dinero de la aseguradora que recibió tras el deceso de su hijo. "No se podría haber invertido mejor", fue citada Sheehan en la prensa local.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.