Usted está aquí: sábado 29 de julio de 2006 Estados Invaden estudiantes predio en Nezahualcóyotl; exigen escuela

Reciben clases en un reducido local de la Conasupo

Invaden estudiantes predio en Nezahualcóyotl; exigen escuela

RENE RAMON CORRESPONSAL

Ampliar la imagen Unas 350 personas improvisaron aulas en una construcción abandonada cerca del bordo de Xochiaca para alumnos de preparatoria que aún reciben clases en lo que era un local de la desaparecida Conasupo Foto: René Ramón

Nezahualcóyotl, Mex., 28 de julio. Maestros, alumnos y padres de familia de la escuela preparatoria 121, Forjadores de La Patria invadieron una construcción abandonada en la franja del bordo de Xochiaca porque el gobierno estatal no ha respondido su petición de un predio para construir un plantel, pues actualmente las clases se imparten en un local de la desaparecida Conasupo, donde el espacio es de menos de un metro cuadrado por alumno.

Pedro Hernández Escobar, director del plantel, aseguró que hicieron esta petición hace más de 13 años.

Desde muy temprano, los aproximadamente 350 inconformes arribaron a la esquina que forman las avenidas Bordo de Xochiaca y Sor Juana Inés de la Cruz, y apilaron tabicones para improvisar aulas.

Los profesores Felipe Leal y Lidia María Esther Escobar coordinaron la limpieza del lugar, donde hace algunos años el gobierno local pretendió edificar un centro de artes y oficios.

Hernández Escobar lamentó que los gobiernos federal y estatal donaran, en conjunto, 14 hectáreas a la iniciativa privada para la construcción de la Universidad La Salle en la esquina de Bordo de Xochiaca y López Mateos, y ellos no han recibido apoyo de los pasados tres gobernadores ni del actual, Enrique Peña Nieto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.