Usted está aquí: sábado 29 de julio de 2006 Estados Riñen transportistas en Edomex; 15 heridos

Disputan control de bases y derroteros en Ecatepec; al menos 26 vehículos dañados

Riñen transportistas en Edomex; 15 heridos

JAVIER SALINAS CESAREO CORRESPONSAL

Ampliar la imagen Operadores de la organización Servicios Colectivos Melchor Múzquiz (Secomm) arremeten con palos contra taxistas de Organizaciones Independientes en el entronque con la carretera Texcoco-Lechería, en Ecatepec Foto: Mario Antonio Núñez López

Coacalco, Mex., 28 de julio. Al menos 15 transportistas lesionados y 26 unidades dañadas fue el resultado de tres enfrentamientos entre choferes de la línea Servicios Colectivos Melchor Múzquiz (Secomm) y de la Organización de Taxis Independientes en la vía José López Portillo y en la zona de polígonos, al oriente de Ecatepec, por el control de bases y derroteros.

La primera riña ocurrió al mediodía, cuando decenas de conductores de Taxis Independientes, que dirige la regidora de Ecatepec, Araceli Gutiérrez, se congregaron en la mencionada avenida, en el entronque hacia Tultepec.

Ahí, armados con palos, tubos y piedras, arremetieron contra un grupo de taxistas de la Secomm, que lidera Martín Soto Rosales. Se reportaron siete personas lesionadas -dos requirieron hospitalización- e igual número de unidades con vidrios rotos y carrocerías dañadas.

Varios minutos después llegó un grupo de granaderos que se apostó en las laterales de la vía para contener el conflicto. No hubo detenidos.

A las cuatro de la tarde ocurrió la segunda riña, en el entronque de la vía López Portillo con la carretera federal Texcoco-Lechería. Unos 200 choferes de Secomm bloquearon ambas vías y arremetieron contra las unidades de la Organización de Taxis Independientes, con saldo de ocho personas lesionadas y 13 autos dañados.

El tercer enfrentamiento sucedió una hora más tarde en la zona oriente de Ecatepec. En las bases ubicadas en la zona de polígonos integrantes de la Organización de Taxis Independientes retuvieron y dañaron seis vehículos de la Secomm.

Mientras, decenas de transportistas de la línea Autobuses del Valle de México, pertenecientes a Transportes Unidos Mexiquenses instalaron un retén en Jardines de Morelos, Ecatepec, para impedir que conductores de la línea Tlatoani prestaran el servicio en el derrotero Jardines de Morelos-Metro Ciudad Azteca, el cual disputan

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.