Usted está aquí: sábado 29 de julio de 2006 Economía Aerocalifornia reanudará parte de sus vuelos

Aerocalifornia reanudará parte de sus vuelos

RAYMUNDO LEON CORRESPONSAL

La Paz, BCS, 28 de julio. Aerocalifornia reanudará parte de sus vuelos el 11 de agosto próximo, luego de que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) levantó hace un mes la suspensión impuesta a la aerolínea el 2 de abril pasado, por no garantizar la seguridad de los pasajeros.

Así lo informó el vocero de la Comisión de Pilotos de Aerocalifornia, Rodrigo Brown, quien dijo que a partir de este viernes comenzó la venta de boletos por Internet correspondientes a las rutas que van de La Paz a las ciudades de Los Mochis, Culiacán, Guadalajara, Mazatlán, México y Tijuana.

Explicó que Aerocalifornia reiniciará sus vuelos con los cinco aviones liberados por la DGAC, pero espera que en los próximos dos meses sean autorizados otros cinco, con lo cual se ampliaría el número de rutas hasta lograr la cobertura que se tenía antes de la suspensión.

El representante de los pilotos mencionó que a casi cuatro meses de la suspensión, 79 pilotos y más de 100 sobrecargos dejaron la empresa para buscar nuevas fuentes de empleo; sin embargo, indicó que con el personal que quedó -118 pilotos y 150 sobrecargos- podrán reanudar actividades el 11 de agosto.

Reveló que personal y empresa llegaron a un acuerdo sobre los pagos pendientes generados a lo largo de la suspensión

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.