Usted está aquí: sábado 29 de julio de 2006 Economía Mantiene el BdeM corto sin cambio

Mantiene el BdeM corto sin cambio

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

El Banco de México anunció ayer que mantendrá sin cambio la restricción en la política monetaria (corto), al tiempo que consideró que la economía del país continúa expandiéndose a "un ritmo congruente con un crecimiento anual superior a 4 por ciento".

Después de la reunión quincenal de la junta de gobierno sobre política monetaria, el banco central emitió un comunicado en el que manifestó que el comportamiento de los precios mantiene una trayectoria que hace prever que el aumento de la inflación general en el año no superará 3.5 por ciento.

Respecto de la actividad productiva, comentó que los distintos componentes de la demanda agregada -el consumo y la inversión- han tenido una evolución positiva en el transcurso del año. Destacó los resultados de las exportaciones de manufacturas y, particularmente, las correspondientes a la industria automotriz. El empleo, añadió, ha aumentado de manera importante y la cuenta corriente de la balanza de pagos, beneficiada por el ingreso de petrodólares y remesas, arroja un superávit en los primeros meses del año.

Mencionó que durante la primera quincena de julio la inflación general disminuyó a 3.04 por ciento, cuando había sido de 3.18 por ciento en junio, debido principalmente a la evolución de los precios de bienes agropecuarios.

En cuanto al comportamiento de los precios en lo que resta del año, alertó sobre tres riesgos que pueden alterar la trayectoria observada hasta ahora: las cotizaciones internacionales de los energéticos y otras materias primas continúan altas y volátiles, impulsadas por los riesgos geopolíticos recientes; en lo interno, se mantiene elevada la inflación de los servicios y se ha observado un repunte en la correspondiente a vivienda; y las expectativas de inflación se mantienen todavía por encima de la meta de 3 por ciento.

HSBC México, sede del grupo en América Latina

En un comunicado de prensa, HSBC dio a conocer que en la junta del consejo de administración de la casa matriz, realizada en Londres, se decidió designar a México como la sede regional para América Latina y el Caribe de HSBC Holdings plc.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.