Usted está aquí: sábado 29 de julio de 2006 Deportes Ante Peñarol espero observar progresos, señaló Ricardo Ferreti

Está en desacuerdo con la regla de alinear a menores de 21 años

Ante Peñarol espero observar progresos, señaló Ricardo Ferreti

MARLENE SANTOS A.

"A mis jugadores les pregunto por qué después de dos títulos con la institución se encuentran en un momento difícil... Y ellos ya me contestaron", dijo Ricardo Tuca Ferreti, timonel de Pumas, en ese afán de estar picando sin cesar el orgullo de sus pupilos y de velar armas rumbo a un par de decisivos torneos.

Ayer el equipo del Pedregal concluyó la preparación para afrontar el último examen amistoso, este domingo ante el Peñarol de Uruguay, para declararse listos hacia el Apertura 2006. Entre bromas, Ferreti confesó que sus directivos le han pedido ya no hablar sobre el tema de los jugadores menores de 21 años, exigencia que molesta al estratega.

El también ex jugador auriazul manifestó que en el ensayo ante los charrúas, el cual servirá de presentación en el estadio Olímpico tanto por su regreso al timón, como para que el público conozca a los refuerzos, indicó: "Espero de mi equipo una progresión, una mejora desde la pretemporada en Cancún hasta el último juego contra Atlante".

El brasileño recalcó su inconformidad en cuanto al tema de los menores de 21 años. "Vuelvo a preguntar: díganme en qué parte del mundo hay esta regla. ¿El futbol tiene edad? Pelé fue campeón a los 17 años y Cafú es un gran jugador a los 34, hay otros que jugaron bien hasta los 40. Yo siento que no debe ser una obligación.

"En la temporada 1993-94 el equipo que yo dirigí de Pumas, de 11 titulares tenía ocho jugadores de 19 años. Lo que sí, para mí el futbol no tiene edad, tiene capacidad, y la federación no sé de dónde saca esto... Pero tenemos que seguir, ya me dijeron que no hable de este tema, me pueden regañar -bromeó-. Ya dije, no estoy de acuerdo."

Y si bien a la UNAM le espera un año difícil en cuanto al tema del porcentaje, lo cierto es que el ánimo vuela alto tras varios amistosos ganados y ayer se alistaba un templete para la festiva presentación del uniforme ante la prensa, programada para este sábado.

El buen ambiente continuará el domingo, ya que antes del partido ante Peñarol se hará un homenaje a destacadas figuras del club, aunque, por ejemplo, Hugo Sánchez no podrá asistir. "Es una pena, una lástima que él no esté, pero hay otros que sí van a venir. A los ausentes se les hará llegar el reconocimiento", puntualizó.

Ariel González, argentino naturalizado mexicano, manifestó que ante el conjunto uruguayo intentarán afinar "lo táctico y probar cómo nos encontramos física y futbolísticamente".

Acerca de su nacionalidad, comentó: "Como mexicano se te abren más puertas de trabajo. Tengo cinco, seis años acá y la verdad estoy muy contento".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.