Usted está aquí: sábado 29 de julio de 2006 Deportes Gallos Blancos cumplió y jugará la siguiente campaña: Fernández

Errores de redacción en la carta de crédito, lo único malo, dijo

Gallos Blancos cumplió y jugará la siguiente campaña: Fernández

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Finalmente, el club Querétaro pudo garantizar ayer su participación en la siguiente temporada. "Ha cumplido en el fondo con el requisito que establece el reglamento, de presentar una carta de crédito por 5 millones de dólares", anunció Gonzalo Fernández, director administrativo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

"Sin embargo, la carta tiene algunos errores en la redacción, y se le ha otorgado una prórroga, que vencerá a las 12 del día del próximo lunes", agregó sin especificar cuál era el problema.

Pero después, en otra conferencia de prensa, quien despejó la duda fue José Bayod, uno de los propietarios del equipo. "Nosotros somos Promotora Desarrollo Deportivo Queretano, y el banco puso club Querétaro. Simplemente es eso", explicó.

La FMF dio de plazo hasta el lunes, porque "por razones de horario" la corrección no se podía realizar el mismo viernes. Sin embargo, Bayod puntualizó que era probable que ayer mismo la hicieran.

-Con la carta entregada, ¿qué más le faltaría finiquitar?, se preguntó a Bayod.

-Hay un pequeño adeudo por ahí, pero es mínimo. Es de la temporada pasada (cuando el equipo estaba en primera A); pero la fianza era lo principal, porque es mucho dinero.

Gonzalo Fernández confirmó que existe un adeudo del Querétaro con la federación, pero les informaron que van a cumplir, y tienen como límite "el próximo jueves".

En relación con los contratos de los jugadores, Bayod indicó que ya están "todos hechos y antes de la siete" de la noche los iban a presentar ayer.

Respecto del organigrama del equipo, señaló que el actual "presidente Axel (Bulle), la semana que viene va a dar una conferencia de prensa; va dejar definido los refuerzos, quién va a ser nuestro presidente, quién nos va a representar en la junta de dueños y las demás dudas".

Descartó que el equipo vaya a tener problemas económicos, "porque la afición se ve que va a apoyar mucho; ya sabiendo los patrocinadores que vamos a jugar, vienen los patrocinios. El patronato nos dio gran ayuda con esto, entonces, el dinero que entre va a ser líquido para los gastos de operación del equipo, como nóminas, gastos de funcionamiento, más todo el apoyo que nos va a dar el gobierno del estado".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.