Usted está aquí: sábado 29 de julio de 2006 Deportes Borgetti aún tiene posibilidades de jugar en el Racing de Santander

De quedarse en el Bolton, confía en tener más actividad

Borgetti aún tiene posibilidades de jugar en el Racing de Santander

DE LA REDACCION

A pesar de la falta de acción en la Liga Premier de Inglaterra, el delantero mexicano Jared Borgetti afirmó no estar apresurado por cambiar su situación en el Bolton Wanderers, con el cual tiene un contrato por un año más, pero advirtió que si existen las condiciones para dejar al club inglés estaría dispuesto a hacerlo sin inconvenientes.

"No me preocupa en ese sentido, yo sé que si me llego a quedar en Bolton tengo plena seguridad de que este año va a haber mucho más oportunidades que en el pasado. Así es que lo que venga, ¡bienvenido!", señaló el jugador en entrevista con Estadio W.

No obstante, el artillero reconoció que aún está latente la posibilidad de jugar en la liga española con el Racing de Santander.

"Lo de Racing está ahí, todavía no está descartado; lo que pasa es que no se ha llegado a un arreglo con Bolton, pero sí hemos tenido contacto y hemos estado hablando de varias cosas, simplemente ha faltado la negociación de los clubes".

El delantero aceptó que a pesar de que la liga española ofrece muchas ventajas, entre ellas la de hablar el mismo idioma, también reconoció que la liga inglesa tiene un toque diferente.

"Son muchas cosas padres que tiene esta liga, por eso estaba pensando también en ir o no al Racing, pero si las cosas se dan iremos con gusto", comentó.

Asimismo, mencionó que con el traspaso del Kikín Fonseca al Benfica de Portugal escuchó versiones que lo señalaban como el nuevo refuerzo del Cruz Azul, sin embargo acotó que hasta el momento no ha tenido contacto con la directiva de La Máquina para ir más a fondo con esta posibilidad.

Por otra parte, el delantero se mostró contento por la reciente contratación de jugadores mexicanos en clubes extranjeros, y resaltó que ya no sólo migran a España por las facilidades del idioma, sino ahora también lo hacen a otras ligas sin importar la barrera de la lengua, como es el caso de Ricardo Osorio y Pável Pardo en Alemania, Francisco Fonseca en Portugal y el propio Borgetti en Inglaterra.

"Hoy los jugadores mexicanos están saliendo a otros países donde no importa el idioma, sino lo que hagas en la cancha, y eso es mucho mejor", sostuvo el también seleccionado mexicano.

A propósito de su experiencia, Jared habló de las dificultades que enfrentan los jugadores mexicanos para adaptarse al futbol inglés, pues se trata de un juego mucho más físico, con jugadores más altos, más frontal y con balones más largos, pero donde la principal diferencia es la actitud del jugador.

"No fingen faltas, tampoco se dejan caer, no reclaman tanto. Son cositas a las que nosotros estamos acostumbrados, a que te empujan y te marcan una falta, acá no. Sólo que sea una falta totalmente visible te la van a marcar. Creo que el jugador que llegue a Inglaterra y lo haga bien puede irse a cualquier liga", sentenció.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.