Usted está aquí: sábado 29 de julio de 2006 Deportes Mexicanos arrasan en triatlón con cuatro medallas de oro

Eligio Cervantes y Fabiola Corona, campeones en la competencia individual

Mexicanos arrasan en triatlón con cuatro medallas de oro

Se alcanza tope de 91 doradas; la delegación continúa en segundo lugar, detrás de Cuba

AGENCIAS

Ampliar la imagen Fabiola Corona (derecha), encabeza el pelotón durante la prueba de ciclismo del triatlón centroamericano Foto: Ap

Cartagena, 28 de julio. México demostró su jerarquía en el triatlón centroamericano al arrasar con cuatro medallas de oro en las pruebas individuales y por equipos, en ambas ramas, que se disputó en Boca Grande y Castillo de esta ciudad.

Con este resultado, la delegación nacional alcanzó el techo de 91 preseas doradas pronosticadas por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte para refrendar el segundo sitio en el medallero general, detrás de Cuba.

El trío varonil integrado por Eligio Cervantes, Francisco Serrano y Arturo Garza arrasaron en el podio individual, sin embargo, por reglamento de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, la medalla de bronce quedó en poder del dominicano Jean Carlos Jiménez, pues ningún país puede quedarse con las tres preseas.

Cervantes, de mayor experiencia en justas olímpicas, conquistó la dorada para conservar el título regional con tiempo de 1.59.48 horas, que acumuló en las pruebas de natación (mil 500), ciclismo (40 kilómetros) y carrera (10 kilómetros). De paso consiguió una plaza para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007. Le siguieron Serrano, con 2.00.06, Garza (2.00.41) y Jiménez (2.01.12).

En la rama femenil se repitió la historia con Fabiola Corona (2.17.27) y Melody Ramírez (2.-18.27), al hacer el 1-2 individual.

El tercer sitio fue para la cubana Yarisel Romero, con 2.18.37, mientras por equipos femenil, México fue primero, seguido de Cuba y Colombia.

Corona, quien practica deporte extremo, confesó que ahora está en un dilema, ya que con la medalla de oro se motivó para seguir preparándose en este deporte para la justa continental y los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Bronce en patines sobre ruedas

La regiomontana Verónica Elías Alvarado se colgó la presea de bronce en la prueba de mil metros en ruta de patinaje sobre ruedas, dominada por las anfitrionas Berenice Moreno y Cecilia Baena. De esta forma, la deportista, de 17 años, cosechó tres metales, plata en 200 metros, y tercera con el relevo de 5 mil.

Racquetbol en cuatro finales

El conjunto tricolor de racquetbol avanzó a la etapa de finales en singles y dobles, de ambas ramas, donde disputarán este sábado cuatro medallas de oro. En las semifinales de este viernes, las mexicanas Susana Acosta y Paola Longoria derrotaron a las cubanas Rosario Domínguez y Marialis Alvarez, por lo que ambas pelearán el título individual.

Polo acuático peleará el tercer sitio

Tras caer en el último encuentro ante la selección de Cuba, por marcador de 23-4, el conjunto tricolor femenil de polo acuático espera rival para disputar el tercer sitio.

En la rama varonil también los cubanos dieron cuenta de los mexicanos, por 9-5, en partido que casi termina en gresca, por lo que estos últimos estarán peleando la medalla de bronce.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.