Usted está aquí: sábado 29 de julio de 2006 Cultura Elvis a la Shakespeare

Elvis a la Shakespeare

Elvis Costello es reconocido como uno de los jefes de la cultura rock. Al igual que Paul McCartney lo hizo con Standing Stone, Costello incursionó recientemente en la escritura sinfónica y el resultado fue el estreno fulgurante de su obra, de 200 páginas pautadas, titulada Il sogno, que es una composición para ser danzada y fue escrita a petición de la estupenda compañía italiana Aterballetto, conocida en México por sus proyectos con autores clásicos.

Fue grabada en compacto bajo el exclusivo sello alemán Deutsche Gramophon con la Sinfónica de Londres, dirigida por una luminaria, Michael Tilson Thomas, con solistas de lujo: el percusionista Peter Erskine, el contrabajista Chris Laurence y el saxofonista John Harle, célebre por su formación en la Michael Nyman Band. Está basada en Sueño de una noche de verano, de William Shakespeare y resulta harto interesante.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.