Usted está aquí: viernes 28 de julio de 2006 Deportes Confía Gallos Blancos en estar a la altura del máximo circuito

Recuperaremos el tiempo, dice Reyes

Confía Gallos Blancos en estar a la altura del máximo circuito

ABRIL DEL RIO

Enterados del acuerdo administrativo de última hora para que el Querétaro finalmente ingrese al torneo Apertura 2006, jugadores y cuerpo técnico manifestaron su confianza en la directiva y destacaron la importancia de demostrar que están a la altura de las exigencias de la primera división.

Tras el partido de preparación que ayer perdió Gallos Blancos por 2-1 ante Atlante, el director técnico del cuadro queretano, Salvador Reyes, se mostró aliviado por el trámite que al mismo tiempo realizaba la directiva para que el equipo se desempeñe en el puesto que ganó en primera división, pero que estuvo a punto de perderlo al no depositar la directiva la fianza económica correspondiente.

"Nosotros sabíamos que corríamos el riesgo de salir. Primero nos ratificaron (en el torneo) y después siempre no. Creo que a la postre el perjudicado fue el equipo porque fue una pretemporada mal planeada en todos los aspectos, pero estamos tratando de recuperar tiempo", explicó Reyes, quien debutará también en el primer circuito.

"Ahora tenemos la oportunidad y no dudamos en que podremos hacer las cosas bien. Sabemos que va a ser cuesta arriba, pero los retos hay que tomarlos", anotó.

Emilio Mora comentó que "desafortunadamente se nos presentó esta situación, pero al final somos profesionales, estamos trabajando, también con la precaución debida, pero el equipo sigue entrenando y demostrándole al técnico que queremos hacer bien las cosas, y agradecer también la oportunidad de poder estar acá''.

Mauro Gerk señaló que "se dieron momentos muy difíciles, pero gracias a Dios las cosas se están arreglando y vamos a llegar bien al inicio del torneo. Es difícil porque le entregaron hace diez días a la directiva el equipo, que no puede hacer magia. Lo que no se arregló en dos meses es difícil arreglarlo en 10 días''.

Aseguró que no hay preocupación por las garantías que cuenten durante el torneo. "No creo que haya problemas, porque no están ofreciendo grandes cantidades de dinero, y de un presupuesto no se salen''.

Más de la mitad del equipo estaba pendiente de firmar contratos en las horas siguientes, otros estaban un poco más retrasados en las pláticas, y en tanto, Reyes esperaba la concreción de dos refuerzos, que podrían ser el mediocampista uruguayo Walter López y el central colombiano Alvaro Nájera, además de decidir si se queda con el también delantero uruguayo Mateo Figoli, quien está en observación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.