Usted está aquí: jueves 27 de julio de 2006 Sociedad y Justicia Crean vacuna que evita el contagio de la gripe aviar

En humanos tiene una eficacia de 80 por ciento

Crean vacuna que evita el contagio de la gripe aviar

DPA

Londres, 26 de julio. La farmacéutica europea Glaxo-Smith-Kline informó este miércoles que desarrolló una vacuna para humanos que protege con eficacia contra la gripe aviar.

Una vacuna contra el virus H5N1 de la gripe aviar logró una alta respuesta inmune en 80 por ciento de un grupo de 400 voluntarios que recibieron el compuesto, dijo la compañía.

"Este nivel alcanza o excede los criterios establecidos por las agencias regulatorias para el registro de vacunas contra la gripe", añadió.

Glaxo-Smith-Kline destacó que "aún hay mucho trabajo por hacer con este programa", pero los resultados aumentaron la confianza de que una vacuna podría ser desarrollada para ofrecer protección cruzada contra variantes de la cepa H5N1.

"Si todo está bien, esperamos hacer las presentaciones regulatorias para la vacuna en los próximos meses", indicó la empresa.

Por otra parte, las autoridades sanitarias de Tailandia confirmaron hoy la muerte de un adolescente por gripe aviar, lo que eleva a 15 el número de víctimas mortales por la infección en el país asiático.

Las pruebas de laboratorio confirmaron que el joven de 17 años fallecido el lunes de una infección pulmonar aguda, que presentaba síntomas similares a los de la gripe, estaba infectado por el agresivo virus H5N1, según anunció el ministro de Salud tailandés, Pinij Jarusombat.

Jarusombat añadió que los síntomas que presentaba el joven eran similares a los de la fiebre del dengue y que "no se puede culpar a nadie por su muerte", ya que fue una cuestión "de mala suerte".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.