Usted está aquí: jueves 27 de julio de 2006 Sociedad y Justicia Greenpeace documenta contaminación de mariscos

Exige a Luege Tamargo no dudar de los científicos

Greenpeace documenta contaminación de mariscos

Ampliar la imagen Los activistas ecológicos llevaron "un obsequio" al secretario de Estado y exhibieron pruebas científicas de que los mariscos de las aguas mexicanas están contaminados Foto: Carlos Cisneros

Integrantes del grupo ecologista Greenpeace se manifestaron ayer en las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para denunciar que los mariscos que se venden en el país están contaminados con sustancias tóxicas dañinas para la salud.

Los manifestantes cubrieron las puertas de cristal de las instalaciones de la Semarnat con pruebas científicas de que los mariscos están contaminados con sustancias tóxicas.

En una manta dejaron un mensaje al titular de la dependencia: "Luege: infórmate y actúa".

Esto fue porque el funcionario dijo que Greenpeace no tenía fuentes de información sobre los mariscos contaminados. Los datos proporcionados por la organización acerca de la contaminación de mariscos y pescados está basada en investigaciones, realizadas por 37 científicos de los principales centros de investigación como el Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la UNAM, la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad Autónoma de Sinaloa y el Instituto Tecnológico de Boca del Río, entre otros.

La agrupación sostuvo que las descalificaciones del funcionario son insostenibles, ya que Greenpeace es una organización rigurosa con su información y muy cuidadosa en el uso de las fuentes científicas. Al descalificar los datos que hemos hecho públicos, lo que está haciendo es poner en duda a los investigadores mexicanos y a una revista científica de reconocimiento internacional, señaló.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.