Usted está aquí: jueves 27 de julio de 2006 Sociedad y Justicia Niega Gobernación que grupos armados participen en la lucha de los mentores

Espera que en los próximos días se reanuden las negociaciones

Niega Gobernación que grupos armados participen en la lucha de los mentores

VICTOR BALLINAS

El director general de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Ismael Urzúa Camelo, dijo que se prevé que la consulta que llevan a cabo los maestros de la sección 22 "concluya el fin de semana, y a principios de la entrante nos pondremos en contacto para fijar hora de reunión". Rechazó de manera tajante que con los mentores participen "grupos armados o subversivos; lo que hay son organizaciones civiles acostumbradas a realizar bloqueos a vialidades, y algunos de sus integrantes son encapuchados", pero son grupos sociales que tienen varios años de realizar trabajo en la entidad.

El funcionario hizo un llamado para que los maestros de la sección 22 del SNTE no permitan que las "tendencias extremas" que se traducen en actitudes como las tomas de la Procuraduría General Justicia del Estado y el Supremo Tribunal de Justicia, por citar algunas, sigan generando molestias a los habitantes de Oaxaca.

Urzúa Camelo aseveró que esas acciones radicales "deben desaparecer en razón de que el gobierno federal y el gobierno del estado tienen el compromiso de instalar mesas de atención para atender la problemática de las organizaciones civiles".

Advirtió que la agresión a Radio Universidad "ya se está investigando por la procuraduría del estado", y aseveró que el objetivo primordial de ese incidente "era generar incertidumbre en razón del avance que tiene la solución de la problemática, pero no se logró ese propósito".

Respecto a las propuestas del gobierno estatal a las demandas de los trabajadores de la educación, Urzúa Camelo dijo que "estamos a la espera de que la comisión y la dirigencia de la sección 22 del SNTE pongan a consideración de la base trabajadora las respuestas al pliego petitorio porque no les han anunciado que existen esas propuestas, y esperamos que en la consulta, que según ellos mismos habrá de concluir el próximo sábado, se podrá buscar una reunión".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.