Usted está aquí: jueves 27 de julio de 2006 Política "Apoyo al terrorismo islámico", texto de intelectuales mexicanos

Embajada de Tel Aviv les exige retractarse

"Apoyo al terrorismo islámico", texto de intelectuales mexicanos

JUAN BALBOA

Ampliar la imagen David Dadonn, embajador de Israel en México Foto: María Luisa Severiano

La representación diplomática de Israel en México desató una guerra de acusaciones contra escritores, artistas, intelectuales, políticos y empresarios mexicanos, a quienes acusó de "apoyar el terrorismo islámico" al estar en contra de las acciones militares de Israel en Líbano, exigir a la Organización de Naciones Unidas (ONU) que intervenga para lograr un inmediato cese al fuego y pedir detener la incursión castrense en territorio libanés.

En conferencia de prensa, el embajador de Israel en México, David Dadonn, abrió fuego: "Yo les acuso de apoyar indirectamente al terrorismo islámico, porque para Hezbollah ese texto (publicado en un desplegado) es un aliento para seguir atacando a Israel".

El diplomático israelí acusó a los mexicanos que firmaron el documento de falta de valor moral, de hacer diferencia entre las víctimas de Israel y las víctimas del Líbano, y fue más allá en sus acusaciones: "Deben retractarse; no es aceptable que haga un intelectual diferencias entre sangre israelí y sangre libanesa".

El diplomático calificó como terroristas a personalidades mexicanas como Carlos Monsiváis; Elena Poniatowska; Jesusa Rodríguez; Sergio Pitol; Astrid Hadad los hermanos Demián, Bruno y Odiseo Bichir; José Emilio Pacheco; Alberto Cinta; Federico Campbell; Carlos Payán; Carlos Pellicer; Ana Colchero; Angeles Mastreta; Carmen Boullosa; Marta Lamas; Cristina Pacheco, así como a empresarios sobrinos de Carlos Slim, entre otros.

Dadonn criticó que los firmantes del texto no señalan que la guerra inició por un ataque del grupo terrorista Hezbollah, "a quien nadie le exige el cese al fuego, pero sí se exige detener las acciones del ejército israelí. "La actitud asumida por mi país sólo responde a la defensa legítima", puntualizó.

El embajador de Israel en México afirmó que el ejército de su país ha hecho todo lo posible para que los civiles libaneses no mueran por el conflicto, pero ellos han hecho todo "por matar a nuestros civiles con toda intención, lo que no vamos a permitir".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.